13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

TRUMP, CADA VEZ MÁS CERCADO POR EL «RUSIAGATE»

11 de julio de 2017

http://www.elmundo.es

Se estrecha el cerco sobre el presidente de EEUU por la conexión rusa de su equipo. La admisión de su hijo mayor de que mantuvo una reunión con una abogada y lobbista próxima al Kremlin poco antes de las elecciones de noviembre deja en una situación muy difícil a la Casa Blanca. Donald Trump Jr. ha reconocido el encuentro, aunque niega que, tal como publicó The New York Times, la cita fuera para recabar información comprometida sobre Hillary Clinton, entonces candidata demócrata a la Presidencia. En todo caso, a estas alturas la credibilidad del hijo del presidente es bien escasa, ya que hasta había negado hasta la saciedad reuniones de este calado.

La familia se está convirtiendo en otro gran problema para Trump, ya que, además de su primogénito, su yerno está igualmente implicado en encuentros con figuras rusas que ya obligaron en su día a dimitir a su jefe de campaña.

A estas alturas el inquilino de la Casa Blanca no sabe qué estrategia seguir para defenderse de un escándalo que podría costarle incluso el impeachment. Porque ya es indudable que Rusia interfirió en las pasadas elecciones presidenciales -el propio Trump lo admitió por primera vez la semana pasada, durante su viaje a Varsovia-, aunque, en su línea, se dedicó a echar balones fuera y a culpar de haberlo permitido a su predecesor, Barack Obama. Y cada vez más indicios señalan a la guardia de corps del republicano en la trama.

De ahí que cobren especial fuerza las declaraciones ante el Senado del ex director del FBI, James Comey, quien acusó a Trump de destituirle para impedir sus pesquisas sobre el Rusiagate. Se sabe que el fiscal especial nombrado para el caso investiga si el presidente cometió obstrucción de la justicia con el FBI y con la Agencia de Seguridad Nacional. Algo tan grave que aviva su posible destitución.