29 de marzo de 2024

Tribunal de Manizales ordenó que hombre que asesinó a sus dos hijas continúe en prisión

28 de julio de 2017
28 de julio de 2017

 

Caracol Radio

La sala penal del Tribunal de Manizales decidió revocar la medida de libertad que un juez de La Dorada, Caldas, le había otorgado a Ricardo Augusto González Tovar, el hombre que asesinó a sus dos hijas y apuñaló a su esposa en hechos ocurridos el 21 de junio de 2011 en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Con esta decisión Ricardo Augusto continúa en calidad de preso, aunque permanece interno en el servicio de cuidados intensivos de la Clínica Psiquiátrica Nuestra Señora de la Paz en Bogotá por complejos problemas de salud mental y física.

El magistrado encargado de su caso ahora deberá continuar analizando el mismo para poder dar en unas semanas un fallo de segunda instancia en el cual podría confirmar la condena de 45 años y ocho meses que le fue impuesta en primera instancia o revocarla.

También deberá analizar su complejo estado de salud.

Las partes interesadas en este caso piden celeridad y consideran que les están violando sus derechos tanto a las víctimas como al procesado, porque lleva seis años y además han transcurrido más de 2 años de la apelación, ya sustentada, al fallo de primera instancia.