16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deportes Tolima empató 1-1 con Millonarios en la quinta fecha de la Liga

30 de julio de 2017
30 de julio de 2017

 

Ibagué, 31 de julio_ RAM_ Deportes Tolima y Millonarios no se sacaron ventajas en el Manuel Murillo Toro de Ibagué al empatar uno a uno en el marco de la jornada 5 de la Liga Colombiana 2017-II.

El juego tuvo un desarrollo parejo, sin un dominador claro, a pesar de que Deportes Tolima tuvo tres opciones ante el arco de Nicolás Vikonis. El portero uruguayo estuvo firme ante los ataques de Juan Arboleda, minuto 19, y de Rafael Carrascal, minuto 29. Ambos remates nacieron de balones filtrados y que el portero supo mandar por fuera con gran técnica.

La tercera, y más clara, fue una llegada en solitario de Ángelo Rodríguez. El sanandresano le ganó a sus marcas y en soledad no pudo resolver con claridad frente al arco para poner el 1-0.

Vikonis fue la prenda de garantía de un Millonarios que lució poco asociativo en el campo de juego. Se vio más metido en defensa que en elaboración, donde sus volantes no lograban la claridad necesaria para conectar con sus delanteros e incomodar a un Joel Silva con poco trabajo en el primer tiempo.

El complemento generó cambios en la actitud de ambos equipos. El ‘Embajador’ recuperó la memoria táctica en ataque y comenzó a construir rutas de pases para iniciar la participación de sus laterales, volantes ofensivos y delanteros. Una mejor cara mostraba en la segunda parte, llevando el partido a un terreno más competitivo.

Deportes Tolima, a pesar del cambio en actitud del rival, mantuvo su idea táctica, se llenó de paciencia, y como premio, llegaría a elaborar el primer grito sagrado del juego.

Minuto 65, Santiago Montoya, que ingresó desde el banco por Rafael Carrascal, lanzó un pase filtrado entre los centrales de Millonarios para habilitar el desmarque de su compañero Ángelo Rodríguez. El delantero resolvió la jugada con claridad y derrotó a Vikonis para poner el 1-0.

La desventaja hizo mover a Miguel Ángel Russo, quien realizó la modificación de Róbinson Aponzá por Jhon Duque. El ingreso del ex-Junior buscaba mayor presencia por los costados al pretender aprovechar su velocidad y regate.

La respuesta del conjunto local se vio en el ingreso de Avimiled Rivas (por Albornoz) y José Lloreda (en lugar de Rentería). Ambos jugadores llegaban para reforzar la fase defensiva de Tolima ante la inminente arremetida del rival para conseguir el empate.

La igualdad llegaría a falta de cinco minutos del final. Bola en profundidad a la lateral de Juan Guillermo Domínguez. ‘Carachito’ lanzó la pelota a la llegada desde atrás de David Silva, que mandaría un bombazo de pierna zurda para poner el 1-1.

La intención de proteger el resultado del técnico José ‘Cheché’ Hernández falló en la referencia sobre Domínguez y en la no marca de Silva.

Al final, el empate terminó siendo el resultado definitivo de un partido muy parejo, cerrado y donde el empate se asomó como el marcador más ajustado al desarrollo del compromiso.

La división de puntos deja a Tolima con 5 unidades y a Millonarios con 6, ambos por fuera del grupo de ocho clasificados. En la próxima jornada, el ‘Vinotinto y Oro’ visitará a Envigado, mientas que el onceno ‘Embajador’ recibirá en el El Campín a Junior.