11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suspenden contrato de Presidencia con Subatours por subcontratación de Marketmedios

7 de julio de 2017
7 de julio de 2017

Bogotá, 07 de julio 2017. (RAM) Funcionarios de Casa de Nariño tenían conocimiento, se abrió una investigación interna y se pidió otra investigación de la SIC.

El secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, respondió a las denuncias publicadas por medios de comunicación, sobre los contratos que ha recibido en los últimos meses la empresa Marketmedios, a través de Subatours SAS, a pesar de que esa primera empresa está investigada en la Fiscalía y en la Procuraduría, por su relación con el escándalo de Odebrecht y la financiación ilegal de campañas políticas.

El vocero de la Casa de Nariño explicó que frente a las posibles irregularidades, se tomó la decisión, de común acuerdo, de suspender el contrato de operación logística entre Subatours y la Presidencia, que supera los $3.000 mil millones de pesos.

Para revisar, “con el equipo jurídico de la Presidencia la forma en que se escogen esos proveedores y la forma en la que se está ejecutando el contrato”.

De esta manera, se abrió una investigación interna y se pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio la apertura de una indagación preliminar.

La primera, luego de que se confirmara que “habían funcionarios que tenían conocimiento y que tenían relación básicamente porque el proveedor lo escogía, lo decidía y lo presentaba directamente para un evento concreto la firma Subatours, jamás le hemos girado un peso a Marketmedios, jamás hemos tenido relación directa contractual con Marketmedios”.

Aseguró que la firma Subatours se negó a aceptar las sugerencias, luego de que “miembros del equipo de la Presidencia, que tienen relación directa con la ejecución del contrato y que hacen parte de la Dirección de eventos transmitieron a Subatours la inconformidad de tener a Marketmedios como proveedores”.

Aclaró en este punto, que la Presidencia legalmente no puede ingerir en las decisiones de los proveedores que prestan servicios para los contratistas a quienes se adjudican los procesos.

Le pidió al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, “para que abra inmediatamente una indagación preliminar que le permita establecer cuál es el tipo de relación y que pueda explicarnos una autoridad en que consiste esta relación contractual”.

La contratación fue con el Departamento Administrativo de la Presidencia y la coordinación para la ejecución se daba a través de la Dirección de Eventos de la Casa de Nariño.