28 de marzo de 2024

Silvana Muñoz de Risaralda obtuvo plata en el segundo día de mundial de BMX

26 de julio de 2017
26 de julio de 2017

WElite julio2016. Silvana Muñoz (Risaralda) del equipo EWlite,  obtuvo plata en su cuarto mundial. “Estaba muy duro este mundial, mi preparación ha sido de muchos días, este es mi cuarto mundial, en  Holanda 2014  fui cuarta, en Bélgica 2015 tercera  y el año pasado en  Medellín segunda. Le dedico este triunfo a mi familia, a mi equipo y a mis patrocinadores, que permitieron que cada día este sueño sea más real, esto solo es el principio”, comentó Muñoz.

Cuatro mujeres de diferentes departamentos fueron las protagonistas en la segunda jornada del mundial de BMX en Rock Hill Californa.  Guadalupe Palacios, la vallecaucana que con tan solo 8 años conquistó el pódium. Fue el único oro que obtuvo Colombia el día de hoy.

Nicole Foronda (Antioquia) del equipo WElite, corrió en la categoría de 10 años obteniendo por segundo año consecutivo plata. Nicole practica hace 6 años y fue campeona mundial en Bélgica 2015 con tan solo 8 años. “ Yo sueño con ser mejor que Mariana, desde muy pequeña la veía correr y ella fue mi inspiración en este deporte, seguiré preparándome como lo he venido haciendo con la ayuda de mi equipo, para volver a traerle un oro a Colombia”; aseguró Foronda.

Con este logro el equipo WElite completa 3 medallas durante este el mundial, un oro y dos platas, el día de ayer uno de sus deportistas se subió al pódium, el antioqueño Juan Camilo Ramírez, que logró ser el primer oro del país, en la categoría challenge 16 años.