9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Deportes de Caldas tiene más de la mitad del presupuesto sin ejecutar

5 de julio de 2017
5 de julio de 2017

Manizales, 05 de julio de 2017. La Secretaría de Deporte, con un presupuesto de 7 mil 508 millones de pesos, tiene más de la mitad de recursos sin ejecutar, denunció el martes en un debate de control político en la Asamblea de Caldas, el diputado Jorge Hernán Aguirre González.

Claudia Chica Valencia, titular de la secretaría de Deporte y Recreación de Caldas presentó su informe periódico ante los diputados, documento que no reporta el debido aval de la Secretaría de Planeación ni los resultados parciales de su gestión en el Plan de desarrollo, expresó Aguirre.

El cubrimiento de certámenes como Expolúdicas, Supérate y los Intercolegiados, entre otros, refiere cifras importantes pero sin detalles. «Cifras como mil 400 millones de pesos y cero ejecución de esos recursos son una falsa motivación para autorizar vigencias futuras con adiciones presupuestales para supuestamente ejecutar algo que aún no se ha hecho, dentro del plan de acción 2016 – 2017» manifestó el diputado Aguirre González.

«En cuanto a vigencias futuras lo que no se haya ejecutado podría tener consecuencias de rigor jurídico», añadió.

En el debate de control político, intervino como invitado el presidente de Asoligas Caldas Hernando Giraldo, quien cuestionó que aún no se hayan cancelado los servicios prestados durante el 2016 a los contratistas pertenecientes a 19 de las 24 ligas deportivas.