28 de marzo de 2024

Se sigue fortaleciendo el programa de lengua extranjera para colegios públicos

25 de julio de 2017
25 de julio de 2017

 

 

Manizales, 25 de julio de 2017. La Secretaría de Educación continúa liderando procesos que benefician a los estudiantes de las diferentes instituciones de Manizales, por tal razón el programa de Lengua Extranjera se ha implementado en 30 colegios en el área de inglés, en donde se están beneficiando más de mil 200 alumnos de la media vocacional, sin embargo las noticias son favorables, ya que para este segundo semestre se le ha dado apertura a 21 grupos y se han incluido 10 colegios más.

En el pilotaje del idioma francés se han beneficiado en lo corrido del año 16 instituciones y para este segundo semestre otros 10 centros educativos ya hacen parte de este importante proceso, que les permite a los aprendices contar con una segunda lengua para su vida personal y profesional.

“Manizales Cultural e Idiomática es el lema de nuestro programa, ya que buscamos cerrar las brechas entre el sector privado y público de nuestros estudiantes, para que tengan las mismas oportunidades cuando den el paso a la formación universitaria y laboral”, indicó Sandra Viviana Valencia, Profesional de Lengua Extranjera de la Unidad de Calidad.

Gracias a los esfuerzos que viene realizando la Secretaría de Educación actualmente la capital caldense está 3 puntos por encima del promedio nacional en las pruebas de inglés, lo que ha demostrado que el programa ha sido efectivo en las instituciones, además se ha demostrado que los estudiantes han logrado acceder a becas y a estudios internacionales, gracias a su competencia con otros idiomas ellos han logrado hacer parte activa del mundo global desde sus instituciones.

Gracias a los recursos del desahorro se ha logrado fortalecer el programa de lengua extranjera, también fueron dotadas con libros de texto las instituciones para el estudio y la práctica del inglés.