28 de marzo de 2024

Se adjudicó licitación pública para construcción de 900 metros viales en Palestina

5 de julio de 2017
5 de julio de 2017

Manizales, 05 de julio de 2017. En la Sala Transparente de la Gobernación de Caldas se llevó a cabo el día de hoy la audiencia de adjudicación de la licitación pública INFICALDAS LP  – 04  – 2017, proceso al que se presentaron 17 propuestas mediante la plataforma Secop II. El presupuesto de adjudicación fue de $4.249´959.478.

Con la presencia de la Gerente de InfiCaldas, Luz Stella Cardona Meza; el Subgerente de Proyectos Energéticos y de Infraestructura, Ricardo Emilio Londoño Botero; la Coordinadora de la Sala Transparente, Gloria  Esperanza Herrera,  el abogado Julio César Cárdenas y parte del equipo evaluador, los representantes de las firmas de ingenieros Provías y los Consorcios Inficaldas 04/2017, JCS, San Pacracio e Infi MGI intervinieron para resolver sus dudas.

Después de 4 horas de audiencia  y después de aclarar las dudas de los asistentes, la firma que presentó mayor puntaje fue Provías SAS.

La firma Provías se encargará de ejecutar las obras de construcción de 700 metros en la vía Tres Puertas  – Alto del Paisa y 200 metros Curazao  – La Parroquia, ambos trayectos ubicados en el municipio de Palestina.

El próximo lunes 10 de julio se adjudicará la licitación pública INFICALDAS LP  –  05   –   2017 en la Sala Transparente de la Gobernación de Caldas.

CON TRANSPARENCIA

Gracias a que InfiCaldas optó por publicar en la plataforma Secop II de Colombia Compra Eficiente, los 44 proponentes de las dos licitaciones públicas del Plan Vial II pudieron ver todas las propuestas y comparar los datos, acción que no podía realizarse anteriormente.  Los puntajes del informe de evaluación de las propuestas se dieron según las fórmulas de Colombia Compra Eficiente. 

CALDAS TIENE COMO RETO UNA PLANEACIÓN OBJETIVA CON UN MEJOR MANEJO DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS EN LOS MUNICIPIOS

Con base a los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades” los secretarios de despacho y alcaldes del departamento se reunieron en el 13° consejo de alcaldes para concretar  temas de relevancia que generen cambios en el departamento, los participantes intervinieron con el compromiso de ejecutar los recursos públicos donde verdaderamente se necesiten.

La apropiación de recursos que se tiene para proyectos destacables en Caldas es por 650 mil millones de pesos, que van a estar trabajándose desde el 2017 hasta el 2019 y que trazará obras en cada uno de los municipios para los sectores de vivienda, agua potable, saneamiento, pobreza multidimensional, intervenciones en infraestructura educativa y fomento de educación desde las aulas, pilar fundamental que está dentro del marco de desarrollo para alejar la pobreza y generar igualdad de oportunidades.

Por su parte la tecnología  y la infraestructura en la región forman parte del cierre de brechas que mejora la conectividad del departamento, las inversiones en la continuación del plan vial son alrededor de 140 mil millones de pesos con placas huellas rurales que le darán al campesino mayor productividad en el campo y destacará  el sector agrícola.

El secretario de Planeación departamental, Juan Felipe Jaramillo Salazar agregó “desde la secretaría tenemos la necesidad de planificar atendiendo los efectos de la transición demográfica,  la estrategia para la reducción de la pobreza es una necesidad para cerrar brechas, atender el mercado laboral y en generar oportunidades para atender las necesidades ciudadanas con obras que generen impacto”

El dato

·         Retos para este bienio

·         Lograr efectividad del gasto público, transparencia y calidad en la información presupuestal.

·         Generar un cambio en la lectura del Presupuesto Público enfocado en los bienes y servicios que el Estado debe proveer.

·         Aprovechar información oficial que las entidades del Estado están obligadas a reportar al ciudadano.

·         Generar  cambios institucionales para el cumplimiento misional.