13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se abre convocatoria para presentar iniciativas culturales que se desarrollarán en el 2018

27 de julio de 2017
27 de julio de 2017

Manizales, 27 de julio de 2017. Delegados de organizaciones culturales, coordinadores de cultura municipales, miembros de los consejos de áreas artísticas, resguardos y cabildos indígenas, comunidad afrocolombiana y representantes de varios municipios se dieron cita durante la socialización del programa Nacional de Concertación Cultural, el cual es orientado desde el Ministerio de Cultura.

Esta convocatoria está dirigida especialmente a las entidades públicas como gobernaciones y alcaldías, pero también a las personas jurídicas del sector, institutos de cultura descentralizados, organizaciones sin ánimo de lucro y que tengan como finalidad el desarrollo de actividades artísticas y culturales, entre otras.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, señaló que es muy fácil participar en esta convocatoria y agregó: “Nosotros no entregamos recursos de manera directa, apoyamos iniciativas, pero a través de las convocatorias. En esta oportunidad los participantes solo podrán presentarse con dos proyectos y solicitar máximo 40 millones de pesos por cada uno”.

Dentro de las líneas que apoya el Ministerio se cuentan: el apoyo y fomento a la lectura y escritura; el trabajo con las comunidades raizales, palanqueros y afro; iniciativas con impacto en la comunidad en situación de discapacidad; festivales, carnavales, y fiestas, entre otras líneas.

El dato

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de septiembre y quienes estén interesados en conocer más información pueden visitar www.mincultura.gov.co en el link programa Nacional de Concertación.  

La cifra

En la actualidad con este programa se financian en el país cerca de mil 914 iniciativas con 43 mil millones de pesos. La meta es que para el 2018 el cupo para la financiación ascienda a los 50 mil millones de pesos.