27 de marzo de 2024

Santa Fe venció a Atlético Nacional 1-0

10 de julio de 2017
10 de julio de 2017

Bogotá, 10 de julio_ RAM_ Un amargo debut tuvo el DT español del ‘Verdolaga’ tras caer por la mínima diferencia en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, en el marco de la primera fecha del Finalización.

La visita saltó al terreno de juego bogotano con la intención de adelantarse en el marcador. Luis Carlos Ruiz y Gustavo Torres fueron los primeros que enfilaron sus acciones contra el arco defendido por Leandro Castellanos, pero sin la puntería necesaria para vencer su resistencia.

Con el transcurrir de los minutos, Nacional tomó mayor confianza en la cancha e hilvanaba acciones de peligro. El siguiente que se acercó a la portería de Santa Fe fue Dayro Moreno en un remate que pasó cerca al palo izquierdo.

Después de esto, los locales empezaron a tener posesión del balón y llegar al área contraria. Sobre el minuto 20, Juan Daniel Roa y John Pajoy sacaron sendos remates que terminaron por fuera de la cancha, no sin antes poner en sobre aviso a los dirigidos por Juan Manuel Lillo.

Baldomero Perlaza, cuando el cronómetro llegaba al minuto 31, sacó un riflazo tras una asistencia de Denis Stracqualursi, pero no contó con la serenidad necesaria como para darle la trayectoria correcta. Al final, terminó en manos de los recogebolas.

Pocos instantes después, Anderson Plata desperdició la opción más clara del primer tiempo en un remate con la pierna izquierda frente al portero Franco Armani, quien termina imponiéndose en este duelo. Con el empate parcial, ambos equipos se fueron a los camerinos.

A su regreso al gramado, fueron pocos los minutos necesarios para que el ‘León’ se pusiera arriba en el marcador luego de que el central decretara una pena máxima cuando corría el minuto 55 por una falta de Esequiel Palomeque a John Pajoy, quien posteriormente convierte desde los doce pasos.

Santa Fe se tomó más confianza tras el tanto de Pajoy, mientras que Nacional se veía confundido y no creaba las opciones necesarias para llegar al arco rival. Al contrario, entregaba cierta ventaja que era aprovechada por los dirigidos por Gregorio Pérez, quienes recurrentemente llegaban al área local.

En los minutos siguientes, Nacional mostró cierta mejoría y llegaba al campo rival. Daniel Bocanegra desperdició el que pudo ser el empate sobre en el 69’, cuando estrelló un esférico en el larguero tras una asistencia de Esequiel Palomeque.

En los últimos minutos del compromiso, Santa Fe tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia en una acción de Yeison Gordillo, que por poco termina en el fondo de la red, pero que terminó estampándose en el arco defendido por Armani.

Con este resultado, Nacional inicia con pie izquierdo la defensa de su título como campeón de Colombia, ubicándose en la casilla número 15 sin unidad alguna, mientras que Santa Fe suma los primeros tres puntos del torneo y se queda con la posición número 5.