29 de marzo de 2024

Santa Fe sigue comandando la liga Águila al término de la cuarta fecha

25 de julio de 2017
25 de julio de 2017

Bogotá, 25 de julio de 2017 (RAM) Santa Fe, gracias a su rendimiento perfecto, es el único líder (12 puntos) y el único equipo que no tiene goles en contra. Le ganó a dos grandes y en esta fecha volvió a ganar en Neiva después de 9 años sin conseguirlo.

El Nacional de Lillo sigue tomando forma a la par de los buenos resultados. El día que concrete la mayoría de las posibilidades creadas, arrollará a su rival.

Alianza Petrolera le ganó al Junior y le quitó el invicto. En Barrancabermeja ha confirmado que es el mejor local de la Liga II y ya es cuarto en la tabla. Puntos a favor para Cortuluá y Equidad, que sacaron buenos resultados contra Cali y América, respectivamente, y están dentro de los ocho mejores.

Independiente Santa Fe derrotó el sábado por 0-2 al Atlético Huila con un doblete de Wilson Morelo y se consolidó como líder de la liga colombiana con doce puntos en cuatro partidos disputados.

PRIMER TIEMPO:

Al segundo minuto Independiente Santa Fe tuvo un tiro libre a 30 metros del arco, Juan David Valencia cobró desde el sector occidental, bola al corazón del área donde Wilson Morelo se zambulló y de izquierda impactó ganando la espalda de la defensa, la redonda pegó en el césped y se fue con camino de gol, el portero Banguera no llegaba, pero el balón rebelde se estrelló con el poste vertical derecho, se direccionó hacia el poste occidental, como caminando la raya de gol, pero se fue devolviendo al terreno de juego y la defensa pudo despejar para salvar al local de lo que pudo ser la primera anotación.

Atlético Huila buscaba la manera de jugar en campo santafereño, había subido sus líneas y proponía jugar sobre el campo visitante, pero Santa Fe era sólido en el medio campo y no permitía que prosperaran las avanzadas locales. Minuto 8.

Santa Fe se encargaba de presionar a Huila en su propio campo, el cuadro bogotano no dejaba que el local saliera con tranquilidad desde sus predios y recuperaba en el medio del terreno, la esférica siempre iba hacia Wilson Morelo quien se aproximaba pero no registraba otra oportunidad concreta de marcar. Minuto 13.

La primera tarjeta en Santa Fe llegó al minuto 16, la recibió José David Moya.

Hasta el minuto 19 se presentó la primera aproximación de Huila en dos situaciones consecutivas, primero un centro de costado que Róbinson Zapata despejó sin mayor lío, sin embargo la bola quedó en posesión del rival, Elvis Perlaza recibió a 25 metros y antes de entrar al área grande disparó de derecha buscando el ángulo izquierdo de la portería sur, pero hasta allí fue el portero cardenal para desviar y permitir el tiro de esquina.

Al minuto 24 Leonardo Lázaro volvió a intentarlo de media distancia, esta vez el disparo llevaba dirección de portería, sin embargo Róbinson Zapata estaba bien ubicado y controló sin problemas.

Por el fuerte calor que se vivía en el terreno de juego, a los 25 minutos el central detuvo el juego durante tres minutos para permitir la hidratación de ambos conjuntos, que se reunieron cada uno al rededor de su banco técnico para una mini conferencia de cada técnico y recibir bolsas de líquido refrescante.

En el minuto 29 Andrés Correa recibió tarjeta amarilla en Atlético Huila luego de derribar a Yamilson Rivera quien incursionaba en territorio local.

El juego sobre los 33 minutos era menos dinámico que en los primeros 20 minutos, Atlético Huila conseguía sostener el balón en su terreno, pero cuando intentaba cruzar a predios cardenales la doble línea defensiva de la visita era eficiente para no permitir la avanzada. Santa Fe ahorraba esfuerzos y circulaba la pelota entre líneas cuando recuperaba sin volver a pisar el área grande del local.

Minuto 39, balón de costado que se ponía en juego con saque de banda a la altura del área grande visitante, Victor Giraldo a dos manos lanzó al corazón del área buscando a Yamilson Rivera, el delantero recibía de espaldas al arco cuando sintió la marca de Eddie Segura quien lo derribó empujándolo por la espalda, tiro penalti a favor del Primer Campeón. La pelota la tomó Wilson Morelo, tomo 3 metros de distancia, y al oír el silbato del central disparó con su diestra acomodando la pelota sobre el costado derecho del portero Banguera que se fue para el poste izquierdo. Gol Cardenal .Atlético Huila 0 – Independiente Santa Fe 1.

Dos amarillas en el mismo minuto, en el local la recibió la pálida por la acción de Eddie Segura, mientras que en Santa Fe el amonestado fue Juan David Valencia, Minuto 42.

La primera parte se cerraba con Atlético Huila volcado en terreno santafereño buscando el empate antes de ir al descanso, sin embargo no conseguían el camino al gol.

El central adicionó 3 minutos extras a la primera parte, Dairon Mosquera recibió tarjeta amarilla en una jugada discutida donde el central amonestó al marcador izquierdo.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Antes del minuto 4 Santa Fe ya registraba dos tiros de esquina a favor, ambos fueron al área chica y a pesar de la presión cardenal, la defensa local consiguió salir de la arremetida bogotana despejando de cabeza.

El sol había bajado un poco su intensidad, y empezaba a descender en el horizonte, sin embargo el calor hacía de las suyas en los deportistas a los que se les notaba el impacto de la temperatura.

A los 9 minutos Róbinson Zapata recibió tarjeta amarilla luego de reclamarle al juez por una falta que no pitó contra Héctor Urrego en acción de riesgo protagonizada por Sergio Almirón.

La segunda parte mostraba a Santa Fe como administrador de la bola cuando la recuperaba, a pesar de que el local ejercía presión, el visitante conseguía circular la pelota por el medio campo y no daba mayores ventajas, mientras Atlético Huila se esforzaba por encontrar la vía del empate. Minuto 11.

El primer cambio en Santa Fe fue la salida de Kevin Salazar al minuto 13 para darle paso a Omar Sebastían Pérez.

A los 15 minutos Yamilson Rivera impactó de media distancia, 30 metros lo separaban de la portería cuando de derecha buscó sorprender, la redonda bajaba buscando colarse por la parte alta, pero terminó saliendo alta por centímetros.

Doble cambio en el local llegó a los 18 minutos, se fueron del campo Sergio Almiron y Leonardo Lazaro, entraron Andrés Amaya y Yessy Mena.

De inmediato respondió el profesor Gregorio Pérez, sacó del campo a Yamilson Rivera, ingresó Sebastián Salazar. Minuto 19.

Dairon Mosquera recibió tarjeta amarilla en el minuto 20 por una falta en el medio campo, fue la segunda que le mostraron en el partido, lo que le costó la expulsión al defensor cardenal. Santa Fe se quedaba con 10 hombres faltando 25 minutos para que se acabara el partido.

Róbinson Zapata salvó a Santa Fe en el minuto 21, luego de un tiro libre la pelota quedó en el área grande flotando, Yessy Mena de derecha disparó con potencia al ángulo superior derecho, voló el portero cardenal y de derecha consiguió evitar el paso de la esférica que llevaba dirección de gol.

Nueva tarjeta amarilla en Santa Fe, la recibió Wilson Morelo por falta en campo propio. Minuto 23.

También recibió tarjeta amarilla Héctor Urrego al minuto por falta sobre Andrés Amaya. 26 minutos.

El último cambio en el local fue la salida de Ronaldo Tavera, ingresó Davison Lemus en el minuto 27,

Omar Sebastían Pérez en campo propio estaba muy pendiente de la incursión local, corrían los 29 minutos cuando Ricaurte intentó filtrar en el área cardenal, el #10 santafereño intuyó el movimiento, cortó con su pierna izquierda, avanzó 3 metros y lanzó un precioso pase a ras de césped cruzando la redonda de profundidad para que Wilson Morelo iniciara una cabalgata desde medio campo que lo llevó hasta el área grande, en velocidad tomó la delantera recorriendo al menos 30 metros con dos perseguidores, ingresó por el sector oriental del campo y a la salida del portero le metió la pelota por debajo del cuerpo disparando de ziquierda, el guardameta solo consiguió acariciar la redonda, pero nada más podía hacer, gol santafereño. Atlético Huila 0 – Independiente Santa Fe 2.

El último cambio en Santa Fe fue la salida de Wilson Morelo al minuto 32, ingresó en su lugar Jorge Obregón.

Atlético Huila con 11 hombres se abalanzó sobre el Primer Campeón que sacaba la ventaja y ganaba el partido en campo ajeno. Sin embargo era más la angustia del local que la claridad para atacar, la defensa capitalina era práctica para destruir y rechazar. Minuto 37.

El cuadro amarillo lucía impotente para hacer daño, había subido sus líneas de forma peligrosa pues se quedaba con solo dos hombres defendiendo, sin embargo el visitante solo tenía como delantero a Obregón que se le veía solitario en los últimos minutos del juego buscando en la parte alta. Minuto 41.

La defensa cardenal tuvo mucho trabajo en el epílogo del juego, Róbinson Zapata consiguió despejar una esférica peligrosa que le habían disparado a su poste izquierdo, el comportamiento de la retaguardia cardenal era satisfactoria a pesar de tener toda la artillería local encima.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 4 minutos al final del partido.

Las últimas acciones del juego se daban con libreto parecido, Santa Fe se defendía y buscaba la parte alta con Obregón solitario en campo rival, Huila recuperaba y se lanzaba a la búsqueda de la portería de Róbinson Zapata pero no lo lograba por ninguna vía generar una acción de gol.

Con estos 3 puntos Santa Fe logra cosechar 12 de los 12 disputados, la próxima salida del Primer Campeón será el martes 25 de Agosto a las 7.30 de la noche en el Nemesio Camacho “El Campín”, por la Liga Águila II – 2017 el León Bogotano será local en la fecha 5 ante Once Caldas el próximo fin de semana.

El equipo bogotano jugó con una nómina mixta porque su entrenador, el uruguayo Gregorio Pérez, necesitaba «resguardar a algunos jugadores» para el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana contra el Fuerza Amarilla, que se jugará el próximo martes 25 de julio en la capital colombiana. 

Este es el resumen completo de la cuarta fecha de la Liga Águila

Patriotas venció a Tigres 2-0

Santa Fe sorprendió a Huila y lo venció 2-0

Cortuluá ganó 2-1 al Cali

Once Caldas y Medellín empataron a cero goles

Jaguares venció 2-0 a Pasto

Nacional venció por la mínima diferencia al Tolima

América y Equidad empataron a un gol

Millonarios y Rionegro Águilas empataron 1-1

Alianza Petrolera venció 1-0 a Junior  

A continuación, la programación de la fecha 5 de la Liga Águila II -2017:

29 de julio 

Jaguares F.C. vs. América

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: WIN Sports

Cali vs. Tigres

Hora: 7:35 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: RCN

Atlético Bucaramanga vs. Atlético Huila

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: WIN Sports

30 de julio

Patriotas F.C. vs. Deportivo Pasto

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Medellín vs. Cortuluá

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Once Caldas

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN Sports

Deportes Tolima vs. Millonarios

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: RCN

Junior vs. Atlético Nacional

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: WIN Sports

31 de julio 

Rionegro Águilas vs. Envigado F.C.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: WIN Sports

Equidad vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Con información de Dimayor

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PT PJ PG PE PP DG
1 Independiente Santa Fe 12 4 4 0 0 6
2 Junior 9 4 3 0 1 6
3 Atlético Nacional 9 4 3 0 1 2
4 Alianza Petrolera 9 4 3 0 1 1
5 Cortuluá 8 4 2 2 0 2
6 América de Cali 7 4 2 1 1 1
7 La Equidad 7 4 2 1 1 -1
8 Patriotas Boyacá 6 4 1 3 0 2
9 Independiente Medellín 6 4 1 3 0 2
10 Millonarios 5 4 1 2 1 1
11 Once Caldas 5 4 1 2 1 0
12 Deportivo Cali 4 4 1 1 2 0
13 Jaguares de Córdoba 4 4 1 1 2 0
14 Deportivo Pasto 4 4 1 1 2 -1
15 Deportes Tolima 4 4 1 1 2 -1
16 Atlético Huila 3 4 0 3 1 -2
17 Tigres FC 3 4 1 0 3 -4
18 Atlético Bucaramanga 1 4 0 1 3 -4
19 Rionegro Águilas 1 4 0 1 3 -4
20 Envigado 1 4 0 1 3 -6