8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ronald Fabián Bonilla será el nuevo secretario de Deportes de Caldas en representación de Lizcano

7 de julio de 2017
7 de julio de 2017

Manizales, 08 de julio de 2017. El dirigente conservador Ronald Bonilla será nombrado nuevo nuevo secretario del Deporte de Caldas, trascendió en medios bien informados.

Bonilla renunció este viernes al Concejo de Manizales para aceptar el cargo y también al conservatismo que lidera el senador Luis Emilio Sierra para formalizar su ingreso a la vertiente política que lidera el presidente del senado, Mauricio Lzcano.

A Bonilla el Tribunal de Contencioso Administrativo de Caldas lo había despojado de su investidura de concejal con base en una demanda instaurada por el dirigente conservador Simón Ramírez, perteneciente al sector de la ex congresista Juana Carolina Londoño, quien sostuvo que Bonilla firmó un contrato como representante legal del Club Promotor de la Institución Educativa Colegio Mayor de Nuestra Señora, donde laboraba en esa época.

“El convenio no me benefició a mí en ningún momento ni al Colegio como lo quiere hacer ver el demandante, ya que los dineros provenientes de este son destinados para los gastos del programa que son coherentes con la misión educativa del colegio y la iglesia católica,” había dicho Bonilla.

Mensaje de Bonilla en Facebook

“Quiero comunicarles que el día de hoy he tomado la decisión personal de renunciar a mi curul en el Concejo de Manizales. Lo hago para asumir un nuevo reto en el ejercicio del servicio público, esta vez, desde la Secretaría de Deporte de Caldas, desde la cual trabajaré de manera profesional, técnica y con total vocación al bienestar social de nuestros 27 municipios. Agradezco al Gobernador de Caldas Dr. Guido Echeverri Piedrahita y por depositar su confianza en mi formación profesional, personal y en mi trayectoria al servicio de la comunidad”.

El Concejo le acepta

En la plenaria del Concejo se dio lectura ayer a la renuncia voluntaria del concejal del Partido Conservador Colombiano Ronald Fabián Bonilla Ricardo, a su curul, por lo cual hasta el viernes se desempeñó como como tal. El concejal manifestó que la decisión es netamente personal.

El presidente de la institución y los demás colegas se refirieron a la renuncia del corporado. Ya fue expedida la resolución de aceptación de la misma y se espera realizar el trámite debido para el ingreso de la persona que ocupará la que era su curul.

Le deseamos muchos éxitos, simplemente hay que decirle que Manizales esta agradecida por su desempeño como concejal, un hombre inteligente y juicioso. La Plenaria acepta la renuncia con efectos fiscales al día 8 de julio, y solicitaremos a la Registraduría que nos certifique quien es la persona que sigue dentro de la lista del Partido Conservador para que ocupe la curul del concejal saliente”, afirmó el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

Bonilla Ricardo, contó los nuevos retos que enfrentará con su salida del Concejo de Manizales, “seré el Secretario de Deportes del Departamento a partir del próximo lunes que me posesionaré con el gobierno departamental. A mis electores toda la tranquilidad, estaremos no solo dándole una mano a Manizales sino a todos los 27 municipios del Departamento”, concluyó.