8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rigoberto Urán mantuvo su cuarto lugar en el Tour de Francia

11 de julio de 2017
11 de julio de 2017

Bergerac, 11 de julio_ RAM_ Los esprints en el Tour de Francia se han convertido en un coto privado de Marcel Kittel. El alemán del Quick Step logró este martes su cuarta victoria parcial en la décima etapa con final en Bergerac.

La presente edición del Tour de Francia ha tenido seis finales al esprint y en cuatro de ellos se ha llevado la victoria el alemán.

El británico Chris Froome conservó sin problemas su maillot amarillo de líder, tras esta etapa casi llana disputada sobre 178 km, con salida en Perigueux.

La etapa se vio animada por una escapada, casi desde el principio de la etapa, de los franceses Elie Gesbert (Fortuneo), el benjamín del pelotón, con 22 años, y Yoann Offredo (Wanty), que serían alcanzados a siete kilómetros del final.

El dúo de fugados llegó a contar con una ventaja de más de cinco minutos, pero como todas las escapadas en las etapas llanas de la presente edición del Tour de Francia, no llegaron a buen puerto.

Con este cuarto triunfo, Kittel se colocó en solitario como el corredor alemán con más victorias de etapa en la historia del Tour, con 13, superando los doce de Erik Zabel, y dejando atrás a su compatriota André Greipel, que tiene once, y sigue sin imponerse en la presente edición.

A Kittel solo se le han escapado dos etapas al esprint en esta edición del Tour, en la tercera y cuarta etapas, en que ganaron el eslovaco Peter Sagan y el francés Arnaud Demare.

Kittel entró en la meta delante de su compatriota John Degenkolb y del holandés Dylan Groenwegen.

Marcel Kittel golpea de nuevo

La 10ª etapa, entre Perigueux y Bergerac, de 178 km, ha retomado la marcha después de la jornada de descanso de ayer. Yoann Offredo (Wanty) y Elie Gesbert (Fortuneo-Oscaro) fueron los protagonistas de la carrera al protagonizar una escapada de 171 km. Pero el gran destacado ha vuelto a ser Marcel Kittel, que gana su cuarta etapa en esta edición del Tour de Francia, la 13ª de su carrera en esta competición desde 2013. El alemán se distanció en los últimos metros con una enorme superioridad imponiéndose a Degenkolb, que entró segundo y Groenewegen, tercero.

Gesbert, el más joven, a la fuga

Después de haber disfrutado ayer del primer día de descanso, y tras la demoledora novena etapa del domingo, los 180 corredores supervivientes han tomado la salida de Perigueux con parsimonia. Todos menos Yoann Offredo (Wanty), que salta del pelotón sobre el mismo kilómetro cero. Tras breves momentos de duda, sale en su persecución el corredor más joven del Tour, Elie Gesbert (Fortuneo-Oscaro), de 23 años. Y solos, en dúo de franceses, ponen tierra de por medio con el pelotón hasta conseguir una ventaja máxima de 5’35”al franquear el km 60, con una una velocidad media de 45,5 km/h.

Greipel delante de Kittel en el intermedio

Al paso por la ciudad de Sarlat, Km 90, el pelotón se estira y recorta la diferencia a 3’40” con los dos fugados. Diez kilómetros más tarde, en la cima del  Côte de Domme, de cuarta categoría, Gesbert cruza primero seguido por su compañero de fuga, Offredo. El pelotón lo hace 3’04” más tarde. Por el sprint intermedio de Saint-Cyprien, Greipel se adelanta a Kittel y a Christoff, que pasan 2’40» después de los escapados. En la segunda dificultad montañosa, la Côte du Buisson-de-Cadouin, de cuarta categoría, se repiten las posiciones entre los dos franceses. El grupo acumula 2’25” de restraso.

Fin de la escapada a 7km

El pelotón se estira a falta de 30 km, recortando paulatinamente la diferencia, que baja de los dos minutos en el Km 32, y del minuto cinco kilómetros más tarde. La aventura de Offredo y Gesbert, -que recibe la recompensa del premio de la combatividad- acaba a siete kilómetros de la meta. Hombres del Lotto y Katusha comandan el grupo preparando el sprint para Greipel y Kristof, pero a cien metros, un portentoso Keittel toma la delantera y cruza con autoridad la meta de Bergerac. Degenkolb es segundo y  Groenewegen tercero.