26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reducción del 83% reportó la accidentalidad vial en los pasados puentes festivos, dice el gobierno

5 de julio de 2017
5 de julio de 2017

Aumentan viajeros y se reducen accidentes de tránsito en puentes festivos, reporta el Gobierno

Aumentan viajeros y se reducen accidentes de tránsito en puentes festivos, reporta el Gobierno 

Bogotá, 05 de julio de 2017. Una reducción del 83% reportó la accidentalidad vial en los pasados puentes festivos, en los que se movilizaron 9,44 millones de vehículos, reportó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

No obstante esta cifra, en Barrancabermeja se registró al finalizar el puente de San Pedro un trágico accidente de tránsito que dejó la no despreciable cifra de diez muertos. De hecho, el balance de este puente arrojaba hasta el martes 76 muertes por accidentes viales.

Sin embrgo, el Ministro Rojas calificó como positivo este balance de movilidad de los colombianos, además de destacar la amplia afluencia de pasajeros que se movilizaron por los aeropuertos del país.

“Entre junio y julio, se han movilizado por los aeropuertos del país 1,64 millones de viajeros. Durante este fin de semana se han movilizado 330.379 pasajeros, en 198.936 operaciones aéreas”, señaló.

El jefe de la cartera de transporte se mostró satisfecho por las cifras que se presentaron durante este festivo de ‘San Pedro y San Pablo’, celebrando la contundencia de la puesta en marcha de los planes en materia de movilidad.

“Aquí se muestra que los planes de carretera están funcionando, la gente está colaborando. El año anterior en estos fines de semana hubo 266 muertos y este año llevamos 116. Esto es una reducción del 56%, la cifra ha ido bajando’, manifestó”.

De acuerdo con el balance, se registraron 180 lesionados, mientras que en 2016 se reportaron 882.

Durante el puente festivo se realizaron 5.516 pruebas de alcoholemia, de las cuales 310 salieron positivas.

El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, invitan a los viajeros para que continúen manejando por las vías del país de manera responsable para evitar contratiempos o dificultades durante su recorrido.