28 de marzo de 2024

Por primera vez un Embajador de Estados Unidos en Colombia viajó por carretera de Antioquia a Bogotá

20 de julio de 2017
20 de julio de 2017

​El Embajador Kevin Whitaker regresó desde Rionegro hasta la capital del país en automóvil,  y durante la ruta se detuvo a apreciar la geografía colombiana en Antioquia y el Tolima. ‘En el aniversario de la Independencia de Colombia, les afirmo que EEUU sigue siendo su amigo y aliado’, señaló.

Por primera vez un Embajador de Estados Unidos en Colombia viajó por carretera de Antioquia a Bogotá

Medellín, 21 de julio de 2017. El Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, se convirtió en el primer jefe de una misión diplomática de su país que realiza un viaje por tierra en el país en tiempos recientes, al hacer el recorrido por carretera desde Rionegro (Antioquia) hasta Bogotá.

La Embajada de EEUU en Bogotá indicó en su cuenta de Twitter que el diplomático hizo el viaje desde las montañas antioqueñas hasta la capital del país y pudo conocer diversos atractivos geográficos de la vía.

“Por primera vez, un Embajador de #EEUU en #Colombia hizo recorrido por carretera. Kevin Whitaker viajó de #Rionegro a #Bogotá #KWRoadTrip”, se informó por la red social.

En otro tuit, la delegación diplomática indicó que “el embajador Kevin Whitaker contempló la espectacular vista en el Alto de la Virgen de Padua”.

La información coincidió con el Día de la Independencia Nacional de Colombia.

‘En el aniversario de la #Independencia de #Colombia, les afirmo que #EEUU sigue siendo su amigo y aliado’, señaló Kevin Whitaker también en Twitter.

‘Feliz #DíadelaIndependencia para todos los colombianos”, agregó.

Durante el viaje Rionegro-Bogotá, el Embajador conoció el Puente Navarro que pasa sobre el Río Magdalena en Honda (Tolima).

“El embajador Whitaker disfruta del paisaje en el Alto de Letras en el recorrido #Rionegro-#Bogotá (…) El embajador Kevin Whitaker contempla la espectacular vista en el Alto de la Virgen de Padua”, indicaron otros tuits.

El representante de EEUU también “hizo una parada en la iglesia de La Ermita en Mariquita”.

Kevin Whitaker, diplomático de carrera, es Embajador en Colombia desde mayo de 2014. Nacido en el estado de Kentucky, se graduó en historia en la Universidad de Virginia.