28 de marzo de 2024

Patriotas logró su primera victoria en Liga

22 de julio de 2017
22 de julio de 2017

Bogotá, 22 de julio_ RAM_ El equipo boyacense llegó a seis unidades tras el triunfo en el estadio Metropolitano de Techo.

Patriotas logró su primera victoria del torneo ante Tigres por dos a cero. El equipo de la capital del departamento de Boyacá se mantiene invicto en la Liga Águila con tres empates y un triunfo.

El juego disputado en el Metropolitano de Techo fue favorable desde los primeros minutos para los visitantes, ya que el porcentaje de posesión les era muy favorable. Los de Tunja lograban darle mejor manejo a la esférica con toques seguros y siempre con la intensión de generar espacios para posteriormente atacarlos.

Tigres trataba entonces de bloquear la iniciativa de su rival con un bloque defensivo bien parado, siempre presto a la marca y la presión para recuperar la pelota e ir con el contraataque a vulnerar la defensa contraria. Una medida táctica eficaz por cómo se llevaba el encuentro.

Con estos dos planteamientos el compromiso se desarrolló de manera pareja y con pocas emociones en más de 30 minutos de juego. Dos equipos que con la pelota intentaban asociarse, mucho más Patriotas, pero faltos de claridad en zona de definición, algo fundamental para cerrar  bien las jugadas de  peligro.

Claridad que apreció en el minuto 37 del lado del equipo que más intentó en el partido: Patriotas.

Jugada por la banda derecha comandada por Edgar Rito, lateral que dejó atrás a dos hombres de marca y lanzó un gran centro al segundo palo, lugar donde llegaba sin referencia Danilo Arboleda para conectar de cabeza el 0-1 que rompía la paridad del encuentro.

La necesidad de ir a por un mejor resultado obligó a Tigres a cambiar la pasividad demostrada en la primera parte a una propuesta más ofensiva y con el control de la pelota como su elemento principal.

El complemento mostró a un dueño de casa con mayor posesión del balón en comparación a los primeros 45 minutos, logrando así tener mayor presencia en zona defensiva de Patriotas y poco a poco ir presionando con miras al empate.

Pero el equipo de Jhon Bodmer era desordenado al momento de ir al ataque, situación que hacía fácil la labor defensiva del visitante que ocupaba bien los espacios y posibles líneas de pase para recuperar la pelota y romper en la contra, y gracias a uno de esos ataques producto de una recuperación, nació una gran jugada colectiva que terminaría con penal a favor de Patriotas. El cobro sería ejecutado por Mauricio Gómez para así apuntar el 0-2 y consolidar la victoria del equipo dirigido por Diego Corredor.

En la quinta jornada Tigres visitará al Deportivo Cali y Patriotas recibe en Tunja al Deportivo Pasto.

Fecha 4 de la Liga Águila II-2017 

viernes 21 de julio 

Tigres 0-2 Patriotas

Sábado 22 de julio  

Huila vs. Santa Fe

Hora: 3:15 pm

Estadio: Guillermo Plazas Alcid (Neiva)

Televisión: WIN SPORTS

Cortuluá vs. Cali

Hora: 5:30 pm

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Televisión: RCN

Once Caldas vs. Medellín

Hora: 7:45 pm

Estadio: Palogrande

Televisión: WIN SPORTS

Domingo 23 de julio  

Jaguares vs. Pasto

Hora: 3:15 pm

Estadio: Jaraguay (Montería)

Televisión: WIN SPORTS

Nacional vs. Tolima

Hora: 5:15 pm

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Televisión: RCN

América vs. La Equidad

Hora: 5:30 pm

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)