18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mejoramiento y mantenimiento del aeropuerto La Nubia es un hecho

18 de julio de 2017
18 de julio de 2017

Bogotá, 19 de julio de 2017. El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, firmó este martes un convenio interadministrativo por un valor de siete mil millones con el objetivo de llevar a cabo una mejor operación del aeropuerto La Nubia de Manizales, así como el mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria. 

En el acto de firma, al que asistieron el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, y el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, el ministro Rojas recordó el compromiso que tiene para sacar el aeropuerto adelante. 

“Con estos recursos se construirá una plataforma de más de 9000 m2 por $2700 millones de pesos para dar espacio a más aeronaves; la elaboración, diseños para la ampliación y el mantenimiento de la terminal aérea, el cuartel de bomberos y la torre de control por $2000 millones de pesos. Asimismo, se construirán dos plantas de respaldo, una subestación, el cuarto de reguladores de pista, el control de luces y luces led para la pista por $2300 millones de pesos. De esta manera el aeropuerto La Nubia mejorará sus estándares operacionales”, aseguró el ministro Jorge Rojas. 

Por su parte, Inficaldas realizará un aporte de $218.939.900 para llevar a cabo los estudios y diseños de la ejecución de obras de ampliación de la plataforma, así como el mantenimiento de la infraestructura del terminal de pasajeros. 

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, agradeció al gobierno nacional por los recursos asignados para el mejoramiento del aeropuerto y dijo: “este es un aeropuerto muy importante que requiere estas inversiones para garantizar más comodidad, estética y seguridad. Estos arreglos eran necesarios para que sus instalaciones sean más cómodas y más bonitas para los usuarios”.