8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Maestros del municipio recibieron desde el martes sus sueldos

5 de julio de 2017
5 de julio de 2017

Manizales, 05 de julio de 2017. Los maestros de Manizales están recibiendo el pago de los salarios de junio y la prima de mitad de año.

Sin embargo, el concejal Ronald Fabián Bonilla pidió explicaciones sobre estos atrasos al secretario de Educación, Juan Carlos Gómez.

Solicitó se aprobara en plenaria enviar un oficio al secretario de educación, Juan Carlos Gómez Montoya donde se informara a dicha corporación el motivo del retraso.

“vemos que dentro del plan de desarrollo del alcalde, Octavio Cardona León, Manizales Más Oportunidades, la educación es la base de una transformación territorial, es la mayor herramienta para la generación de capital social, capaz de aportar, construir, apropiar y generar condiciones para el bienestar y el buen vivir, como lo dice su introducción en la página 23; para nosotros esto no se está cumpliendo, la educación no son solo traslados presupuestales para infraestructura educativa, también es calidad de la que forman parte los docentes”, afirmó el concejal Ronald Fabián.

Cabe resaltar que luego del oficio 1200-778-CONCE- enviado este martes 4 de julio a la secretaría de educación, este despacho realizó los pagos correspondientes. «Sin embargo aún se espera respuesta del retraso “nos complace saber que los salarios ya fueron cancelados», expresó Bonilla.