14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los operativos de control y seguridad son cada vez más constantes

5 de julio de 2017
5 de julio de 2017
Pereira, 05 de julio de 2017. El fin de semana de las festividades de “San Pedro y San Pablo” estuvo acompañado del trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, los cuales continúan haciendo  el seguimiento y control en la ciudad en temas como el espacio público, control físico y la seguridad y la convivencia ciudadana.

La Sub Secretaría de Seguridad y Convivencia realizó un operativo de control a establecimientos, en el cual se visitó 9 locales comerciales en el sector del centro, Providencia y Canceles, verificando la documentación legal para su efectivo funcionamiento según la ley 1801 del 2016, por ello, se notificaron 2 y se sellaron 3 establecimientos por documentación incompleta o uso indebido del suelo.

Dos de los establecimientos sellados ubicados 1 en el sector del Centro y otro en el barrio Providencia, habían sido notificados hace 1 mes, ya que su registro mercantil aparecen como estanquillos, es decir que sólo pueden vender licor y cigarrillos, más no el consumo de estos elementos dentro del local, por ello a la hora de la visita se evidenció que ciudadanos estaban consumiendo licor en los establecimientos, y que hicieron caso omiso a las recomendaciones, por ello se procedió a realizar el sellamiento por 8 y 3 días respectivamente.

El tercer establecimiento sellado está ubicado en el centro de la ciudad y se produce debido a que el propietario del local no contaba con la documentación completa para ejercer la actividad económica que viene desempeñando.

Por su parte Control Físico suspendió 2 obras, una en el barrio Villa del Prado y la otra en el Dorado por no cumplir con la respectiva licencia de construcción, además de recuperar 320 metros cuadrados por medio de desmontes de asentamientos subnormales en el sector de Samaria, avenida del Río, calle 27 con carrera 11 en el centro de la ciudad y la avenida la Independencia.

“Queremos seguir intensificando las labores, por ello estamos ampliando el presupuesto y el personal adscrito a control físico, trabajando de manera continua por sellar obras a tiempo y recuperar el espacio público, de hecho, estamos llegando a cerca de 50 obras suspendidas, lo cual es una cifra histórica que da muestra de que hay más control” Declaró la Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava.

Se recomienda a la comunidad de verificar bien la documentación y la actividad mercantil registrada por su negocio, para que no incurran legalmente y sea sellado el establecimiento, así como también abstenerse de construir  asentamientos sub normales que invaden el espacio público y va en contra del paisaje urbanístico de la ciudad, por ello la Secretaría de Gobierno continuará llevando a cabo los diferentes operativos en toda la ciudad, con el fin de seguir llevando seguridad y control a los ciudadanos.