15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los $42 mil millones de Isagen para el oriente se invertirían en vías

8 de julio de 2017
8 de julio de 2017

Manizales, 08 de julio de 2017. El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, se reunió con los alcaldes de los municipios del Oriente del departamento, beneficiarios de los recursos de la enajenación de Isagén para definir proyectos en los que podrían ejecutarse los 42 mil millones de pesos que le corresponden a la subregión por estar en el área de influencia de la hidroeléctrica.

El ministro aclaró que las inversiones que deben definirse en un mes corresponderán a proyectos de infraestructura de impacto regional y cuyos estudios y diseños se encuentren avanzados para la celeridad de las obras.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, ratificó que se están identificando los proyectos que tengan más impacto regional para que efectivamente estos recursos tengan  eficiencia desde el punto de vista de su inversión.

El dato

A Caldas le corresponde 84 mil millones de pesos, de los cuales el 50% se debe distribuir en los municipios de la cuenca alta de los ríos La Miel y Guarinó, donde tenía presencia Isagén: Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Norcasia, Pensilvania, Samaná y Victoria.

Los alcaldes de la subregión pretenden con los recursos cerrar algunas brechas de pavimentación en las carreteras que conectan las cabeceras municipales.