8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La SupeFinanciera buscará inclusión de excombatientes de Farc

14 de julio de 2017
14 de julio de 2017

Bogotá, 14 de julio de 2017 (RAM) Este jueves se conoció que Jorge Castaño, superintendente financiero de Colombia, dijo que uno de los retos para el sector financiero del país será la inclusión de excombatientes para evitar la legalización de recursos provenientes de actividades delictivas.

Castaño señaló que: “En el corto plazo probablemente el reto más importante a nivel interno será el manejo de la inclusión financiera en el posacuerdo”.

Durante la instalación del XVII Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, Castaño consideró que se debe buscar “que los acuerdos tengan éxito, para lo cual es necesario que los antiguos combatientes se incorporen al circuito económico y al sistema financiero”.

Y agregó: “Sistema Colombiano para la Prevención del Riesgo de Lavado de Activos, contra la Financiación del Terrorismo y contra la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva deberá encontrar un equilibrio entre la necesidad” de la inclusión financiera de los excombatientes y evitar que la banca sea usada para legalizar recursos “de antiguas actividades delictivas”.

El superintendente señaló además que: “Este equilibrio entre la necesidad de inclusión financiera de los excombatientes y la de preservar el sistema financiero colombiano de cualquier actividad destinada al blanqueo de dinero, es un desafío que ya estamos resolviendo si queremos lograr que el posacuerdo tenga éxito”, agregó el funcionario.