16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La señalización garantiza un mejor comportamiento vial y una buena movilidad

25 de julio de 2017
25 de julio de 2017

Armenia, 25 de julio de 2017. Instalación de señales de tránsito, taches reflectivos y reductores de velocidad son algunas de las labores que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, en asocio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, adelanta en los principales pasos peatonales de la ciudad.

Con el fin de seguir reflejando cifras de reducción en el índice de accidentalidad y lograr una buena cultura vial, en el gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales se continúan las campañas educativas con conductores y peatones.

En la actualidad se están interviniendo los principales corredores viales de la capital quindiana en ambas calzadas, priorizando los pasos peatonales en zonas como la vía a Montenegro (carrera 19), la Avenida Centenario, desde el sector La Cejita hasta la glorieta Sinaí, la carrera 15, el gimnasio Contemporáneo, el Sena Agropecuario, entre otros.

“El llamado es para que por estos pasos peatonales los conductores reduzcan la velocidad a 30 km por hora, teniendo en cuenta que el actor vial más vulnerable es el peatón. Seguimos trabajando por proteger la vida de los ciudadanos y evitar que se incrementen los accidentes. El buen comportamiento de los armenios garantiza una mejor movilidad”, dijo Fanny Amparo Martínez Tafur, titular del organismo de tránsito.