18 de abril de 2024

Junior se impuso 2-0 ante Atlético Nacional

30 de julio de 2017
30 de julio de 2017

Junior se impuso 2-0 ante Atlético Nacional, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el compromiso más destacado de la fecha 5 en la liga colombiana.

La gente le cumplió la cita al equipo dirigido por Julio Comesaña y cerca de unas 40 mil personas asistieron al estadio ilusionadas con superar al actual campeón de Colombia y América, guiados por la dupla Teo-Chará.

Fue precisamente de esa combinación que llegó el primer tanto del juego a los 27 minutos del compromiso. Nacional jugado en un intento de ataque y tras una salida rápida le quedó el balón a Chará que sacó una sutileza de pase de sus botines para habilitar de tres dedos a Teófilo que ante Armani no perdonó para poner a festejar al ‘Tiburón’.

Para la segunda mitad Nacional intentó hacerse al control del compromiso y en parte Junior se lo permitió, entregando el balón al conjunto visitante que se adueñaba de la esférica  sin lograr generar mayor peligro, hasta que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Edwin Valencia al minuto 75.

Con un hombre de más salió a relucir la superioridad de los anfitriones que pusieron a rodar el balón de costa a costa del gramado para así ir hilvanando la segunda anotación que finalmente cayó a los 84 minutos, finalizada por Jarlan Barrera, tras una combinación de toques entre varios junioristas.

Al final el favorito al título superó al actual campeón y llegó a 12 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Nacional se quedó con 9 unidades.

Liga Deportiva Postobón