28 de marzo de 2024

Javier Reina le entregó el primer triunfo de la Liga a Pasto

19 de julio de 2017
19 de julio de 2017

Pasto, 19 de julio_ RAM_ Deportivo Pasto venció 3-1 a Tigres en el Departamental Libertad, consiguiendo su primera victoria del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

No había transcurrido el primer minuto de juego cuando Carlos Giraldo recuperó un balón y ubicó a Marcos Aguirre, quien, aprovechando la floja marca de los hombres rivales, filtró un balón preciso para Robin Ramírez, que ante la libertad ofrecida por los centrales y la desesperada salida de César Giraldo solo tuvo que tocarla para acomodarla entre las piolas. 1-0.

Cinco minutos más tarde, el cuadro local pudo conseguir la amplitud del marcador, con un remate de media distancia del mismo Ramírez, pero en esta ocasión su intento se fue ligeramente desviado.

Lo que parecía iba a ser un resultado muy favorable para el ‘Volcánico’ comenzó a enredarse a los 10’, cuando Jhoaho Hinestroza puso un centro venenoso en cobro de pelota quieta, con tan buena suerte para él que la redonda burló a todos los hombres en el área y se coló al fondo, ante la estirada del guardameta Andrés Felipe Mosquera. 1-1.

Pese al empate, la posesión mayoritaria del balón siguió siendo para el cuadro nariñense, que encontró nuevamente la ventaja en un fantástico disparo de Javier Reina, quien cazó un rebote débil, se acomodó para su perfil y la colgó en un ángulo, imposible para el golero contrario. 2-1 a los 29’.

El ritmo de las acciones bajó, y no hubo otros intentos, más allá de un remate muy centrado de Yesus Cabrera.

El comienzo de la segunda mitad seguiría siendo igual. Pasto con posesión, pero ya sin profundidad ante el poco protagonismo de Aguirre y de Juan Pablo Ramírez, ambos con un buen primer tiempo.

Sin embargo, a los 79’, Yesus Cabrera aparecería para tomar la batuta de un ataque pastuso y asistiría para Javier Reina, quien nuevamente con un potente remate encajó el tercer gol de su equipo. 3-1.

El resto del partido fue de trámite, con Pasto manteniendo la pelota, pero sin volver a incursionar en terrenos ajenos.

En la próxima jornada, Pasto visitará a Jaguares. Por su parte, Tigres recibirá a Patriotas.