29 de marzo de 2024

Gobierno seguirá atacando el contrabando, en alianza con empresas

25 de julio de 2017
25 de julio de 2017
El Presidente entrega al periodista Jota Jairo Hoyos, director del programa ‘Al Derecho y al Revés’, uno de los reconocimientos otorgados por Inexmoda a quienes han aportado a la industria textil colombiana.

Bogotá, 26 de julio de 2017. El Gobierno Nacional seguirá combatiendo el contrabando de textiles y junto con las autoridades nacionales y los empresarios, adoptará las medidas adicionales necesarias para continuar la lucha contra ese flagelo.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que el combate contra los bienes que ingresan de manera ilegal al país debe ser permanente y ya se han decomisado textiles y confecciones por $125.000 millones, se han judicializado a más de 1.200 personas y se investigan a 77 empresas por irregularidades arancelarias en las importaciones, como dos de los principales logros de la estrategia de su administración en contra del contrabando.

Pero esto no es suficiente y tenemos que hacer mucho más”, expresó el Primer Mandatario ante los más altos representantes del sector textil y de la moda del país, e invitados internacionales a Colombiamoda 2017.

Es una lucha permanente. Los contrabandistas se inventan todo tipo de canales y formas para traer sus bienes a través del contrabando. Esta tarde, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se reunirán con los empresarios para discutir medidas adicionales”, expresó.

El Jefe del Estado consideró vital este trabajo en equipo entre el sector privado y el Gobierno, dado que los empresarios tienen información que el sector público no tiene y que es fundamental para combatir la ilegalidad, no solo en este frente sino en los demás que perjudican a la economía.

El que está sufriendo las consecuencias se da cuenta dónde está el origen de sus males y es importante compartir esa información con el Gobierno. La sociedad más efectiva es el sector privado legal, que genera empleo, con las autoridades y el Gobierno. Espero que la reunión de esta tarde nos de instrumentos adicionales”, indicó.