29 de marzo de 2024

Gobierno colombiano se seguirá apoyando una solución pacífica y democrática para Venezuela

20 de julio de 2017
20 de julio de 2017

Bogotá, 21 de julio de 2017 (RAM) El Presidente Juan Manuel Santos subrayó este jueves que Colombia seguirá apoyando una solución pacífica y democrática en Venezuela y dijo que preocupa hondamente la situación de la nación vecina.

“Nos preocupa hondamente –como le preocupa al mundo entero– la situación del hermano país de Venezuela. Desde el Congreso de Colombia envío un saludo solidario y fraterno al pueblo venezolano, y reitero que seguiremos apoyando una solución pacífica y democrática que les dé bienestar y tranquilidad. ¡El bien de Venezuela es el bien de Colombia!”, manifestó el Jefe del Estado en la apertura de sesiones legislativas.

El Mandatario recordó que por años Colombia sufrió un enorme desprestigio que afectaba a sus ciudadanos al viajar a otros países. Sin embargo recalcó que en política exterior “Colombia es otro país”.

“Hoy es todo lo contrario. Tenemos buenas relaciones con la región, nos quitaron la visa en 44 países, nos sacaron de todas las listas negras, nos aprobaron los acuerdos comerciales, nunca han venido tantos jefes de Estado, y el año pasado la revista más importante del mundo nos destacó como el país del año”, señaló.

Indicó que Colombia hará parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) “para que el país pueda garantizar la buena calidad de sus políticas públicas hacia el futuro”.

“Hoy nuestro país –además– es líder en temas de medio ambiente y sostenibilidad. No solo impulsamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible que adoptaron las Naciones Unidas, sino que fuimos protagonistas en la discusión del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, que ustedes aprobaron el mes pasado”, indicó.

Por último destacó que cuando termine este gobierno, quedarán protegidas 26 millones de hectáreas, más que el área entera del Reino Unido, y 37 páramos, la totalidad de los que existen en el país.