28 de marzo de 2024

Gobierno asegura que antes del 1 de agosto saldrán los presos de las Farc

8 de julio de 2017
8 de julio de 2017

Bogotá, 08 de julio_ RAM_ El alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que el Gobierno viene trabajando en la aplicación de la ley de amnistía que fue aprobada hace algunos meses en el Congreso y que próximamente estará resuelta la situación jurídica de los guerrilleros en las cárceles.

«La situación de los guerrilleros detenidos en las cárceles tiene que estar resuelta a más tardar el último día de julio. Así que el 1 de agosto debe estar resuelta la situación de todos los hombres de las Farc en términos judiciales. Unos recibirán amnistías y otros tendrán la suspensión de las órdenes de detención hasta que empiece a funcionar la JEP».

Precisamente en las cárceles del país se adelantan huelgas de hambre por parte de los guerrilleros que están detenido. De otra parte Pardo, quien está en una gira internacional explicando cómo avanza la implementación, explicó los retos principales que tiene el país para una paz estable y duradera.

«Reducir la ilegalidad y generar condiciones de seguridad en las zonas del país en donde más hubo afectación del conflicto, pero además reducir la cantidad de área cultivada de coca. Además se debe Desminar a Colombia porque es el segundo país con más minas antipersonal».

Agregó que la implementación debe estar lista antes de las elecciones del 2018.