8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno anuncia contundente golpe contra bandas del robo de autopartes

27 de julio de 2017
27 de julio de 2017

Bogotá, 27 de julio_ RAM_ El alcalde Enrique Peñalosa celebró el contundente golpe que propinaron las autoridades a las bandas de robo de autopartes, al  descubrir un gigantesco centro de acopio, que funcionaba en una vivienda del barrio Eduardo Santos.

En el sitio fueron halladas más de 15.000 autopartes robadas entre las cuales se encuentran lunas, espejos, tapas de gasolina, rines, logos, entre otras.

“Quiero  felicitar a nuestra Policía, a la Fiscalía, al CTI, por este resultado importante de desmantelar este centro de acopio donde hay miles de autopartes robadas. Se está dando con el centro operacional, con la empresa que está detrás de la comercialización y robo masivo“, dijo.

«Son organizaciones muy grandes que no solo controlan el proceso del robo, sino que también hacen el mercadeo y reconstrucción de partes», explicó el mandatario.

Por su parte el comandante de la Policía de Metropolitana,  general Hoover Penilla, informó que los resultados del operativo contra las bandas de autopartes robadas se enmarca en los últimos allanamientos que se han realizado en la ciudad contra la criminalidad.

«Si acá hay 15.000 elementos, son 15.000 hurtos que se cometieron en la ciudad, cada uno es un delito, algunos con violencia, frente a la impotencia de los ciudadanos», afirmó el general.

El oficial recomendó a la ciudadanía no comprar elementos robados y dijo que en este caso del centro de acopio fueron numerosos los delitos cometidos.

«Aproximadamente 41 órdenes de allanamientos, se han realizado 12 órdenes de registro de allanamientos en el tema de autopartes», indicó.

Según el general Penilla, algunas de las autopartes hurtadas eran distribuidas por diferentes partes del país y muchas comercializadas en el exterior.

De otro lado la directora seccional de Fiscalías, Carmen Torres, destacó el trabajo en equipo de las autoridades que condujo a lograr este importante golpe contra la delincuencia.

«En las próximas horas fiscales adscritos a la estructura de apoyo de la Seccional Bogotá, estarán judicializando al capturado por el delito de receptación», explicó.

El propietario del inmueble quedó a disposición de las autoridades judiciales.