14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador de Caldas recorre carretera Juntas-Varsovia

5 de julio de 2017
5 de julio de 2017

guido

Manizales, 05 de julio de 2017.El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, recorrerá hoy con su equipo de gobierno la carretera Juntas-Varsovia, una vía que comunica el kilómetro 41 con los municipios del norte de Caldas, que por encontrarse en pésimas condiciones de transitabilidad no puede ser utilizada para el transporte público. En este recorrido lo acompañan los diputados caldenses.

El propósito del mandatario seccional es inspeccionar el estado de la vía para establecer acciones que conduzcan a su mejoramiento. La pavimentación de esta carretera ha sido un anhelo de los municipios del norte del departamento porque les facilita la comunicación con el centro del país toda vez que reduce el tiempo de viaje con la ciudad de Pereira.

El gobernador Guido Echeverri Piedrahita programó este recorrido atendiendo las solicitudes que le han formulado las fuerzas vivas de los municipios de Aranzazu y Filadelfia para que incluya la pavimentación de la vía en el presupuesto del departamento. Concejales y dirigentes cívicos  de las dos poblaciones han pedido al mandatario que atienda esta carretera para abrirles nuevos mercados a sus productos.

El Presidente de la Asamblea de Caldas, odontólogo Ignacio Alberto Gómez Alzate, que acompaña al gobernador en su recorrido, expresó que la Duma caldense está comprometida con la pavimentación de esta vía. “La asamblea le solicitó al gobernador que mire la posibilidad de mejorar esta vía para facilitarle a los municipios del norte una mejor comunicación con ciudades como Pereira y Cali y Buenaventura”, dijo.