14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Federación de ciclismo escogió  selección Colombia para el mundial de BMX

6 de julio de 2017
6 de julio de 2017
  • Mariana Pajón, Andrea Escobar, Carlos Mario Oquendo, Diego Arboleda, Carlos Ramírez, Samuel Zuleta, Juan Felipe Muñoz, Juan Esteban Naranjo, Gabriela Bole y Camila Restrepo serán los deportistas escogidos como selección Colombia para representar al país en el mundial de BMX
En la fotografía: Camila Restrepo y Samuel Zuluaga, mejores en la categoría junior.
  • El equipo WElite se posicionó como el mejor del país,   alcanzó 21 medallas, 12 oros, 5 platas y 4 bronces, logrando que 14 de sus 15 deportistas hagan parte de la delegación que representará al país en el mundial de bicicross.

Bogotá, 07 de julio de 2017. La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer cuál será la selección Colombia en el mundial de BMX que se llevará a cabo del 26 al 30 de julio en Rock Hill California.

Los escogidos por categorías fueron los siguientes: 

Elite damas: Mariana Pajón,  del equipo GW Shimano  y  Andrea Escobar. 

Elite varones: Carlos Mario Ramírez, Carlos Mario Oquendo, Diego Arboleda del equipo GW Shimano.

Junior varones: Samuel Zuleta Vasco, del equipo WElite, Juan Felipe Ruíz Muñoz y Juan Esteban Naranjo

Junior damas: Gabriela Bolle Carrillo, María Camila Restrepo ambas del equipo WElite.

El fin de semana se llevó a cabo la última válida nacional previa al mundial en Medellín, la cual definió los cupos de los deportistas que representarán al país.

Por su parte,  Mariana Pajón, consiguió su tercer triunfo consecutivo al ganar la IX Válida de la Copa Nacional de BMX, último evento nacional de esta disciplina que se cumplió con éxito en la ciudad de Medellín. La antioqueña conquistó nuevamente el oro en la final élite damas por delante de Andrea Escobar (Antioquia) y Gabriela Bolle (Atlántico), del equipo WElite  segunda.

En élite varones, el medallista olímpico Carlos Ramírez conquistó  la última final de su categoría frente a los antioqueños Juan Carlos Díaz (2º) y Andrés Arenas (3º).

Por el lado de los junior varones, el mejor del fin de semana en Medellín fue el bogotano Felipe Ruiz, quien repitió título en la pista Mariana Pajón ganándole  a los antioqueños Esteban Naranjo y José Orbegozo, segundo y tercero respectivamente.

Por equipos, Antioquia fue el campeón absoluto del BMX del fin de semana, seguido por Valle y Quindío. El total de títulos conseguido por la delegación antioqueña fue de 22 en el Campeonato Nacional realizado el sábado y 21 en la IX Válida de la Copa Nacional del domingo.

Los vallecaucanos alcanzaron siete títulos el sábado e igual cantidad el domingo. Las competencias se corrieron en las pistas de Medellín Antonio Roldán Betancur (challenge) y Mariana Pajón Londoño (championship).

En las competencias estuvieron los máximos exponentes del BMX y fueron los últimos eventos nacionales previos a la gran cita de este deporte en el año: el Campeonato Mundial UCI- BMX 2017, que se correrá entre el 25 y el 30 de julio en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos.