15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este martes se reinician las clases en todo el país tras paro de maestros

4 de julio de 2017
4 de julio de 2017

Bogotá, 04 de julio de 2017 (RAM) Entre el 4 y 11 de julio se espera que todos los colegios públicos del país reinicien sus labores académicas, tras el paro de docentes que duró 37 días.

No obstante, de acuerdo con el Ministerio de Educación, entre la semana del 20 y 27 de junio ya se habían retomado clases en Amazonas, Atlántico, Barranquilla, Buenaventura, Cesar, Chocó, Ciénaga, Córdoba, Florencia, Jamundí, La Guajira, Lorica, Magdalena, Maicao, Malambo, Meta, Montería, Nariño, Palmira, Quibdó, Riohacha, Sahagún, Santa Marta, Sincelejo, Sogamoso, Soledad, Sucre, Uribia, Valledupar y Bolívar.

En cuanto a las propuestas de modificación al calendario académico para reponer los 37 días de paro de maestros, faltan 33 por ser aprobadas por el Ministerio de Educación, que se espera sean radicadas y aprobadas este 4 de julio.

Precisamente, una de ellas es la Secretaría de Educación de Cundinamarca, que ya había enviado la propuesta del nuevo calendario académico, pero el Ministerio la rechazó. Por ende, en horas de la mañana se espera tener un nuevo cronograma definido sobre la recuperación de las clases durante el segundo semestre de 2017.