28 de marzo de 2024

‘Esperanza del Pueblo’, nombre que pondrían las Farc a su partido político

9 de julio de 2017
9 de julio de 2017

Bogotá, 09 de julio de 2017 (RAM) Después de cumplir con la dejación de armas los integrantes de las Farc están resolviendo varios temas relacionados con su participación en política. Los estatutos están en construcción, en todas las zonas veredales se están estudiando las 61 tesis políticas y se están buscando los nombres de quienes integrarán las listas al Congreso para medirse en las urnas en 2018.

Aunque el nombre Esperanza del Pueblo surgió de manera improvisada en un discurso de Timochenko, tuvo acogida en toda la organización y hay un consenso para que esa sea el nombre del nuevo movimiento político. Sin embargo será en el Congreso Constitutivo en donde se tome la decisión final.

La idea que tienen los guerrilleros es dejar atrás el nombre de Farc para convertirse en un nuevo partido político a través de un nombre que los identifique fácilmente con los colombianos y según algunos integrantes del secretariado el Esperanzana del Pueblo (EP) reuniría esas condiciones.

En un principio los guerrilleros querían conservar el nombre de Farc para su llegada a la democracia, pero varios asesores que tuvieron en la mesa les recomendaron abandonar esa idea ya que los colombianos no tendrían una asociación positiva por lo que pasó en más de medio siglo de guerra.