28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 24 horas proceso electoral de la ANC ha cobrado más de 14 vidas

30 de julio de 2017
30 de julio de 2017

Caracas, 30 de julio de 2017. (Tal Cual). Durante las 24 horas entre las que se han realizado el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el Gobierno nacional ha querido imponer por lo menos catorce venezolanos han sido asesinados.

La mayoría de estos asesinatos se han hecho en el marco de las protestas en contra de la ANC.

En el estado de Mérida hay cinco ciudadanos han perdido la vida a mano de la cruda represión. Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez, ambas asesinadas en las inmediaciones de la unidad educativa Simón Rodríguez; Marcel Pereira e Iraldo José Gutiérrez, presuntamente atacados por colectivos, y un joven de 19 años que aún no ha sido identificado.

En Táchira otros cinco venezolanos fueron asesinados. Dos de estos tuvieron lugar en el sector Tucapé, municipio Cárdenas donde Presuntos colectivos armados afectos al oficialismo asesinaron a un menor de edad identificado como Luis Ortiz y al ex policía Albert Rosales, de 53 años, ambos por impactos de bala. El joven Adrián Romero también fue asesinado este domingo en Capacho Viejo, su edad no está confirmada. Se sabe que murió durante la represión de la Guardia Nacional y colectivos.

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado en La Grita. Periodistas de la entidad reportaron que la víctima fue identificada como Ronald Ramírez, sargento segundo adscrito a los comandos rurales.

Otro manifestante, todavía no identificado, fue asesinado durante la noche de este 29 de julio supuestamente por un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la población La Grita del municipio Jáuregui, estado Táchira. La información fue difundida por la periodista Mayerlin Villanueva en su cuenta de Twitter.

El joven Wilmer Smith Flores de 19 años fue asesinado por un disparo a la cabeza que fue detonado por parte de civiles armados que arremetieron en contra de las manifestaciones.

En Cumaná, estado Sucre, durante la madrugada, fue asesinado el dirigente juvenil de Acción Democrática Ricardo Campos. La víctima participaba en una manifestación cerca de su lugar de residencia.

El deportista larense Luis Zambrano también perdió la vida en Barquisimeto cuando se encontraba en el sector Obelisco. La información fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional Daniel Antequera. En la entidad, también fue asesinado Juan Gómez, de 32 años de edad, quien recibió un disparo en el sector Aguada de Grande, municipio Urdaneta.

En el sector Brisas del Sur, en Ciudad Bolívar, también fue asesinado el candidato a la asamblea nacional constituyente (ANC) José Félix Pineda. La víctima estaba en su vivienda cuando fue atacado el sábado.