28 de marzo de 2024

Empezó la búsqueda de los magistrados de la JEP

25 de julio de 2017
25 de julio de 2017

Colprensa/Archivo

Bogotá, 25 de julio de 2017 (RAM) La presidenta del Comité de Escogencia para la selección de los miembros del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, Claudia Vaca, dijo que el primer día de inscripciones de aspirantes a magistrados de Justicia Especial para la Paz fue un éxito.

“En total serán 51 magistrados repartidos entre el Tribunal para la Paz (27) y las Salas de Justicia (24), se han registrado más de 100 inscripciones de aspirantes por hora”, dijo.

Vaca señaló que el plazo para enviar las hojas de vida será entre este lunes y el próximo 2 de agosto.

El comité también está en la búsqueda del director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, del director de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), de los miembros de la Comisión para el esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

Otro cargo es el de director de la Unidad Especial de Investigación y Desmantelamiento de las Organizaciones Criminales, y de los juristas expertos extranjeros para actuar como amicus curiae ante la JEP.

Los interesados en inscribir sus hojas de vida lo deben hacer en la página web www.comitedeescogencia.com, certificando que cumplen con los requisitos exigidos por el comité.

“Se realizará un detallado análisis de las candidaturas, seleccionando a las personas más idóneas y permitiendo que la ciudadanía, sectores, agremiaciones y organizaciones puedan hacer las respectivas observaciones”, finalizó Vaca.