17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comunidades acogen llamados de la UGR para evitar nuevas emergencias

27 de julio de 2017
27 de julio de 2017

Manizales, 27 de julio de 2017 A partir de la emergencia por lluvias ocurrida el pasado 19 de abril, la Unidad de Gestión del Riesgo –UGR- de la Alcaldía de Manizales, intensificó los llamados a la comunidad para realizar mantenimientos preventivos en aras de evitar nuevos acontecimientos trágicos.

Para Diana Marcela Marín León, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio González, las recomendaciones han sido esenciales, pues con mayor frecuencia su comunidad realiza jornadas de aseo para limpiar escombros y residuos en el sector.

“Los domingos estamos realizando jornadas de limpieza en las casas que resultaron destruidas, quitamos escombros de la calle y solicitamos la recolección. Antes era cada dos o tres meses y hoy es más frecuente, pues si no se tapa el paso de las aguas se evita otro desastre”, señaló la líder comunitaria.

Desde el año pasado la UGR de Manizales ha enfatizado durante sus encuentros con la comunidad, en la corresponsabilidad que cada propietario tiene de realizar mantenimientos correctivos en su vivienda y entornos.

“En cada oportunidad les hablamos de la importancia de no arrojar basuras o escombros en laderas que obstruyen la canalización de las aguas lluvias, recolectar residuos, instalar canales y bajantes en viviendas, entre otras recomendaciones, y a los que retornen a sus casas que tengan en cuenta las medidas preventivas”, explicó Daniela Robledo Posada, Profesional Universitaria de la UGR.