13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comparendos pedagógicos a ciclistas infractores

11 de julio de 2017
11 de julio de 2017

Manizales, 11 de julio de 2017. Luego de hacer un balance sobre los accidentes y muertes en las vías de los cuales han sido víctimas los jóvenes que descienden a altas velocidades sin la protección adecuada, la Secretaría de Tránsito de Manizales realizó el pasado 9 de julio un operativo en la Avenida Santander -sector Batallón- para sensibilizar a los ciudadanos sobre esta peligrosa práctica.

“No queremos más accidentes en la ciudad y queremos que las personas se den cuenta que es muy importante respetar las normas de tránsito y ser actores viales responsables, porque en nuestras casas siempre hay alguien esperándonos con vida”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

En la jornada se realizaron alrededor de 30 comparendos pedagógicos a los jóvenes que transitaban en altas velocidades por la zona y se les solicitó asistir con los padres de familia, ya que se busca generar conciencia con los ciclistas y acudientes para evitar que sigan ocurriendo hechos fatales y lesionados en las vías.

“La mayoría de los padres de familia no saben lo que están haciendo sus hijos, ni mucho menos tienen el conocimiento de que están poniendo en peligro sus vidas haciendo prácticas de Gravity”, expresó Gaviria Marín.