17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ciudadela del Norte tendrá su primera cancha sintética en San Sebastián

25 de julio de 2017
25 de julio de 2017

Manizales, 25 de julio de 2017. El deporte es uno de los mejores medios para construir tejido social, por eso el Alcalde, Octavio Cardona León, se propuso entregar escenarios deportivos nuevos para darle más oportunidades a sectores vulnerables como el barrio San Sebastián, en donde se espera entregar una cancha sintética antes de terminar el año.

El escenario será una realidad gracias al Departamento para la Prosperidad Social –DPS- que anunció recursos por $1.000 millones para su ejecución. La Alcaldía de Manizales ya trabaja en la búsqueda del terreno más idóneo para el nuevo espacio deportivo.

“El viernes pasado estuvimos visitando el lugar, hemos encontrado espacios amplios que requieren de un posible estudio de suelos o de aplanar el terreno para determinar el más apropiado, algunos lotes son del Municipio, lo que quiere decir que tenemos ventajas en este sentido y que sí se va a poder tener sintética en San Sebastián”, explicó Hernando Arias, líder de la Unidad de Gestión Deportiva en la Secretaría del Deporte de Manizales.

Una vez se elija el sitio se procederá con la contratación de estudios y diseños para posteriormente elaborar el proyecto que será radicado en el DPS. “El Alcalde y el Secretario lo confirmaron: el Departamento para la Prosperidad Social ya tiene asegurados y certificados los $1.000 millones para el escenario”, agregó el funcionario.