5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela desde el 16 de agosto

27 de julio de 2017
27 de julio de 2017

Bogotá, 27 de julio_ RAM_ La aerolínea Avianca anunció su decisión de suspender sus vuelos desde y hacia Venezuela, a partir del próximo 16 de agosto, debido a las dificultades que viene presentando la operación aérea en el vecino país que atraviesa una crisis económica y social.

Esta decisión se tomó tras una reunión sostenida entre la aerolínea colombiana, los directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y la Aerocivil de nuestro país, en la que se llegó a la conclusión de suspender las rutas Bogotá – Caracas y Lima – Caracas.

El Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, aseguró que “luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”.

Avianca aseguró que “esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”.

De igual forma anunció que los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de su página de internet.