15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza la recuperación de la malla vial

20 de julio de 2017
20 de julio de 2017

Armenia, 20 de julio de 2017. El reparcheo empezó en la vía que conduce de Armenia a La Tebaida, entre la glorieta Malibú y el sector de Tres Esquinas, una zona que se encuentra en un estado crítico, así lo reseñó el titular de Infraestructura municipal, Álvaro José Jiménez Torres, quien agregó que en el transcurso de esta semana se abrirá un segundo frente de trabajo para acometer otros sectores estratégicos de la ciudad.

“Es de anotar que primero vamos a intervenir la malla vial principal y, en la medida que los recursos nos alcancen, vamos a reparar las calles de los barrios”, afirmó.

El funcionario indicó que el reparcheo se adelanta con asfalto caliente, no obstante, aclaró que en algunos sitios el pavimento está tan deteriorado que se deberán adelantar otras intervenciones de fondo.

“De la mano con Empresas Públicas de Armenia estamos realizando un barrido para detectar los hundimientos en las vías que, al parecer, son debido a filtraciones de la redes de acueducto o alcantarillado”.

Las vías a intervenir, entre otras, son: la avenida 14 de Octubre, casi en toda su extensión, pero prestando especial atención en puntos como los ordenadores viales de Los Naranjos, El Bosque, Granada y Bomberos. También se repararán algunos sectores de la carrera 19, la vía principal del barrio La Patria además huecos ya identificados en sectores neurálgicos de la ciudad.

“En los próximos días vamos a realizar un recorrido, junto a una comisión accidental del Concejo, para priorizar otros puntos críticos, ya que los corporados, al igual que la administración, están muy preocupados con el estado de la malla vial. El contrato es por $400 millones y está proyectado a ejecutarse en 6 meses”.