6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobadas tres iniciativas que beneficiarán a la población víctima del Quindío

20 de julio de 2017
20 de julio de 2017

 

Armenia, 20 de julio de 2017. Seguimiento al plan de acción territorial de víctimas y la aprobación de los planes de contingencia, prevención y acción, fueron algunos de los temas tratados durante el tercer Comité de Justicia Transicional, CJT, que estuvo presidido por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y al que asistieron los 12 alcaldes municipales.

Durante el encuentro, que contó además con la asesoría y acompañamiento del Ministerio del Interior, la Unidad Nacional de Víctimas y Unidad de Restitución de Tierras, El mandatario de los quindianos informó sobre las amenazas que se están presentando a líderes de la población víctima del departamento, y agregó: “Es muy importante para mi administración salvaguardar la vida de los seres humanos que están siendo perseguidos, atacados o victimizados. Entonces durante el Comité nos pusimos de acuerdo para articular labores y dar una respuesta eficaz y oportuna a esta comunidad”.

Asimismo, la oficina de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Secretaría del Interior del Quindío expuso los planes de contingencia departamental e integral de prevención a las violaciones de los Derechos Humanos para su respectiva aprobación, y que serán la carta de navegación para este comité.

Respecto a las elecciones de las mesas municipales y del departamento, la defensora del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, manifestó que tanto la Gobernación como la Defensoría acompañarán y apoyarán con servicios logísticos esta jornada, y agregó: “Las elecciones de las mesas municipales se realizarán en agosto de este año y el 22 de septiembre se va elegir la mesa departamental, porque el Quindío siempre ha sido ejemplo”.