15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

América de Cali salvó un punto en el final ante Equidad

24 de julio de 2017
24 de julio de 2017

CALI, 23 de julio_ RAM_ Los ‘Diablos Rojos’ se salvaron de una derrota que los hubiera dejado muy comprometidos en la zona del descenso.

América de Cali rescató un punto de oro tras empatar un gol, en el último minuto, ante La Equidad. Aunque las tres unidades fueron para los visitantes por más de 45 minutos, los locales hicieron respetar el estadio Pascual Guerrero, en este compromiso válido por la fecha número 4 del rentado nacional.

En el inicio del juego, ambos oncenos se mostraron activos. La Equidad fue el primero que probó suerte con un remate de Diego Valoyes que pasó en cercanías al palo derecho, no sin antes despertar alerta entre el conjunto ‘escarlata’.  Por su parte, Eder Castañeda sacó un cabezazo luego de una asistencia de Carlos Lizarazo. Empero, el balón salió por fuera del terreno de juego debido a la potencia que le imprimió el jugador.

Con el transcurrir de los minutos, tanto América como La Equidad recurrían a las faltas como método para evitar los acercamientos por parte de su rival. Esto hizo que el central amonestara a Mauricio Cortés, de la escuadra ‘aseguradora’, puesto que protagonizó una fuerte falta cuando el cronómetro llegaba al minuto 17. Posteriormente, Iván Vélez de América vio un cartón amarillo por la misma razón.

Al 20’, Fernando Fernández trató con un fuerte derechazo desde fuera del área, aunque el balón tomó una trayectoria distinta a la planeada por el jugador al recibir el esférico por parte de Darío Bottinelli. Ahora, América era el protagonista de las acciones ofensivas y con William Arboleda e Iván Vélez pudieron acercarse, aunque no contaron con la eficacia necesaria para abrir el marcador.

Una clara opción de gol para América corrió por cuenta de William Arboleda al minuto 26, cuando en un cabezazo quiso sorprender al portero del conjunto contrincante, quien controló sin mayor problema. Minutos más tarde, Juan Angulo falló un remate con la pierna derecha, el cual pasó cerca del larguero. Por la visita, Carmelo Valencia probó suerte al 32’, pero el balón no finalizó en el fondo de la red.

Mauricio Cortés y Olmes García fueron los siguientes en tratar de vencer la resistencia del portero Cristian Bonilla, pero este se encontraba atento para mandar por fuera los balones y así resguardar el cero en su arco. La superioridad ofensiva de América no le alcanzó para abrir el marcador en el tiempo extra, puesto que este honor quedó en manos de La Equidad y Diego Valoyes, quien convirtió exitosamente un penalti que fue dictaminado por una mano de Olmes García en el área.

Ya en la segunda parte, los dos equipos demostraron sus intenciones desde el inicio. Mientras que La Equidad quería extender la diferencia, América no pensaba dejar escapar los puntos en juego, teniendo en cuenta que son vitales en su lucha por mantener la categoría.

Aunque tuvieron varios acercamientos, no hubo una opción tan contundente como la de Darío Bottinelli al 70’, que fue rechazada por Bonilla, quien hasta ese momento se convertía en el héroe de los ‘aseguradores’. Posteriormente, Stalin Motta probó con un remate al larguero que no pasó a mayores.

En el ocaso del compromiso, América apretó sus líneas en busca de la igualdad, objetivo que cumplió al 87 con un penalti cobrado exitosamente por Santiago Silva. Cabe anotar que el cobro fue sancionado por una falta de Cristian Bonilla sobre Olmes García.

Posterior a esto, La Equidad desaprovechó la oportunidad para sellar su victoria, luego de que Valoyes no capitalizó un remate frente a la portería. El pitazo final confirmó el resultado, con el cual los dirigidos por Hernán Torres quedan con 7 unidades en la casilla número 5, mientras que los bogotanos se quedan con 7 puntos en la posición seis.