6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Accidente de tránsito deja 10 muertos en Barrancabermeja

4 de julio de 2017
4 de julio de 2017

Vanguardia, Bucaramanga

El accidente ocurrió este martes sobre las 9:15 a.m. en la vía Panamericana, en cercanías a la vereda La Lejía, jurisdicción del municipio de Barrancabermeja, Santander.

Las autoridades indicaron que en ese punto de la vía colisionaron de frente la buseta de la empresa Cotransmagdalena, de placa XVV-726, y el tractocamión tipo ‘niñera de matrícula SVF-583. La buseta de servicio público, cubría la ruta Cimitarra – Bucaramanga con 15 pasajeros.

a vía se encuentra cerrada y los heridos fueron trasladados hacia Barrancabermeja, en varias ambulancias que llegaron al sitio de la emergencia.

Un equipo de investigadores de la Dirección de Tránsito y Transporte, trabajan en la elaboración del croquis y en la diligencia de levantamiento de los cadáveres, los cuales serán trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Barrancabermeja.

Antecedentes

Este es el segundo accidente trágico que se registra en esta vía en los últimos 40 días. El pasado 23 de mayo, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, luego de que un bus de la empresa Omega se volcó en el sector conocido como ‘La quebrada 24’, en jurisdicción del municipio de Cimitarra, Santander.

De acuerdo con las autoridades, una de las hipótesis hace referencia a que el conductor del bus habría sufrido un microsueño. La otra causa que investiga la Policía es un posible exceso de velocidad y la tercera que una motocicleta se le habría atravesado al bus, provocando el volcamiento.