15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

150 ciclistas de 23 países recorrerán Caldas en la Leyenda del Dorado

29 de julio de 2017
29 de julio de 2017

Manizales, 29 de julio de 2017. Se cumplió este viernes el lanzamiento de la carrera internacional de ciclomontañismo La Leyenda del Dorado, que recorrerá rincones del departamento. La actividad contará con la participación de 150 ciclistas de 23 países del mundo.

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que espera que el evento impacte económicamente a la región, generando ingresos cercanos o mayores a los 3 mil 500 millones de pesos y fortaleciendo el turismo en las diferentes partes del territorio.También el funcionario expresó que la competencia contará con la participación de cuatro excampeones mundiales, y que el circuito recorrerá 482 km de Caldas.

El gerente general de La Leyenda del Dorado, Diego Velásquez García, explicó que el circuito está avalado por la Unión Ciclística Internacional y que se desarrollará en siete etapas, iniciando el domingo 30 de julio a las 9:00 a.m. en la Plaza de Bolívar de Manizales. Ratificó que Caldas se escoge como sede de la carrera por sus innumerables riquezas naturales, paisajísticas y turísticas.

Por su parte, la ciclista de Portugal campeona nacional, Celina Carpinteiro, manifestó que busca llegar al final de la última etapa sin problemas mecánicos, ni caídas y disfrutando de los paisajes que envuelven al territorio caldense. Agradeció a la Administración su apoyo y destacó la amabilidad y cordialidad como valores propios de la región. 

El dato

ACTIVIDAD

FECHA

RESPONSABLE

En el aeropuerto La Nubia se hará entrega de material publicitario a los viajeros y visitantes con relación a una campaña denominada “La migración es un derecho, ejércelo con seguridad”.

31 de julio

Unidad Administrativa

Especial Migración Colombia

CFSM de Manizales

Difusión mediante campaña publicitaria  por los medios adscritos al Gobierno de Caldas “Prevención de la trata de personas”.

28, 29, 30 y 31 de julio

Comité Departamental – Secretaría Técnica – Secretaría de Integración y Desarrollo Social – Unidad de Prensa.

Socialización del vídeo sobre la sensibilización frente a la trata de personas  a los visitantes de la Unidad de Pasaportes.

31 de julio

Cancillería – Oficina de Atención al Migrante – Grupos Poblacionales

Taller reflexivo dirigido a 80 personas en Anserma, participan también  Viterbo y Belalcázar.

31 de julio 2:30 p.m.

Fundación Jhonatan

Socialización por medios radiales de estrategias de prevención contra la trata de personas a través de la emisora Caldas F.M. 96.3

28, 29, 30 y 31 de julio.

Secretaria de Gobierno Departamental – SIS – Línea 106

Fortalecimiento de valores y prevención del delito, desde las familias a través de la escuela de padres.

Agosto

Secretaría de Educación de Caldas

Estrategias de promoción y prevención  de la trata de personas en el oriente de Caldas

Última semana de agosto

Dirección Territorial de Salud