28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tribunal de Cundinamarca ordena unificar demandas contra Uber: Mintransporte

16 de junio de 2017
16 de junio de 2017

Bogotá, 16 de junio_ RAM_ El Ministerio de Transporte aseguró que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó integrar las demandas instauradas por parte de esa cartera y de los taxistas contra la empresa Uber Colombia, con las cuales se busca que se declare ilegal el servicio de transporte que actualmente presta en el país.

“De esta forma, se mantiene así el propósito del Ministerio que se lleve a cabo cumplimiento a las disposiciones legales para la prestación del servicio público de transporte”, dice en un comunicado el Ministerio de Transporte.

El Ministerio de Transporte insiste en que la demanda no ha sido rechazada e indica que “Con la unificación de los dos procesos en curso, lo que viene a continuación es que se lleven a cabo las etapas establecidas para estos casos y en las cuales el Ministerio de Transporte ratificará sus actuaciones y sus argumentos”.

La demanda del Gobierno nacional pretende que se declare ilegal el servicio de transporte público que actualmente presta Uber, pese a que se apoya en una plataforma digital que fue avalada por el MinTic (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) de igual manera se sustenta en las afectaciones que actualmente se provocan al gremio taxista.

Frente a la decisión del Alto Tribunal, Uber se pronunció y afirmó que unificar los procesos beneficia al servicio de transporte en Colombia.

Por tanto, hizo un llamado al Gobierno nacional para que se reúnan y empiecen el diseño de una regulación en el país que integre las plataformas tecnológicas y a aquellas empresas que ya existan.

“Nuevamente un alto Tribunal le da la razón a las nuevas tecnologías. La innovación es hoy, por lo cual hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que juntos diseñemos una regulación que coexista con todos los esquemas de prestación de servicios de transporte”, aseguró Saulo Passos, director de comunicaciones para América Latina de Uber.