29 de marzo de 2024

Sin acuerdos, comienza nueva semana de protestas de educadores

12 de junio de 2017
12 de junio de 2017

Bogotá, 12 de junio de 2017 (RAM) El paro de maestros que cumple más de 27 días por ahora se mantiene de manera indefinida, luego que los voceros del gremio de educadores anunciaran que seguirán organizando marchas para esta semana y aseguraran que por ahora no está prevista una reunión con el Gobierno.

Según los docentes, el Estado es quien no ha querido ceder a sus peticiones para volver a reanudar las clases en las instituciones oficiales.

Cabe recordar que el pasado 7 de junio, la ministra de Educación, Yaneth Giha le envió un carta al presidente de Fecode, Carlos Rivas, pidiéndole designar conjuntamente a un mediador que destrabe las conversaciones que completan más de tres semanas.

Por su parte, Fecode insiste en que no aceptan un mediador, sino un facilitador, “pero si podemos llegar a un acuerdo con el Gobierno, para que metemos a un tercero que no tiene absolutamente nada que ver“.

Este lunes habrá nuevas marchas en Bogotá por paro de Fecode

El Gobierno Nacional y las centrales obreras continuarán este lunes en la mesa de diálogos para fijar los acuerdos a las más de 155 solicitudes.

Desde horas de la mañana se esperan nuevas marchas en las entradas y salidas de la capital para este lunes. Los educadores seguirán manifestándose mientras no se les dé una pronta solución a las solicitudes de un incremento a la cartera de educación y han reiterado que, por ahora, no volverán.

Las centrales han expresado su rotundo apoyo a la Federación Colombiana de Educadores–Fecode y por eso, luego de los decretos expedidos para el ajuste salarial para los profesores, continuarán dialogando con el Gobierno Nacional.

Se ha conocido que son más de 155 las solicitudes por las que continúa el paro del Ministerio de Trabajo.

El Departamento de Función Pública y el MinTrabajo esperan que antes de este viernes –tiempo en que se vence la prórroga– se llegue a un acuerdo y se puedan expedir los decretos restantes.