6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se aproxima la clásica de ciclismo campesino en Manizales

21 de junio de 2017
21 de junio de 2017


Manizales, 21 de junio de 2017
. Los habitantes del campo en Manizales están listos para vivir la segunda versión de la Clásica de Ciclismo Campesino organizada por la Alcaldía de la ciudad, evento deportivo que en su primera realización convocó a más de 400 participantes que pedalearon por los paisajes rurales de la capital caldense.

Esta vez la competencia ciclística integrará la zona urbana en su primera etapa, la cual se desarrollará el 16 de julio entre el sector de Fundadores y la Vereda Buena Vista.

El siguiente recorrido proyectado para el 23 de julio se llevará a cabo entre la Quiebra de Vélez y La Garrucha, con ascensos y descensos que medirán la resistencia de los participantes. Finalmente, la tercera etapa, se correrá el 30 de julio entre Rosario y La Violeta, en un tramo que hizo parte de la primera clásica realizada el año pasado.

Todas las garantías logísticas están dadas para el desplazamiento, refrigerios e hidratación de los participantes. El operador dispondrá de transporte para el traslado al inicio y al término de cada recorrido.

Como novedad en la presente versión se contempla incluir una categoría para los niños en BMX, lo cual se definirá de acuerdo al número de inscritos en el certamen. La convocatoria está abierta y los interesados en participar pueden registrarse a través de los Centros Comunitarios de Actividad Física –Cencaf- y en las instalaciones de la Secretaría del Deporte, ubicada en el sexto piso de la Alcaldía de Manizales.