24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se abren nuevas sedes del banco agrario en municipios y corregimientos afectados por la violencia

14 de junio de 2017
14 de junio de 2017

Manizales, 14 de junio de 2017. El gobernador de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, agradeció al Banco Agrario que haya hecho eco de las peticiones de abrir sucursales en diferentes corregimientos y municipios del departamento.

El funcionario señaló que desde mayo comenzaron a funcionar las sedes bancarias en los corregimientos de San Daniel y Arboleda (Pensilvania). Manifestó que de esta manera se cierran cicatrices de la guerra y es la paz, la vía más equitativa, porque se beneficiarán los caldenses que habitan en los lugares más apartados del departamento.

Gómez Giraldo indicó que Anserma también contará con la sucursal bancaria a partir de septiembre de este año. “Es una excelente noticia para los cafeteros, citricultores, comerciantes y todos los ansermeños. Esta gestión se hizo gracias a las secretarías de Agricultura y Desarrollo Social con el apoyo del Banco Agrario”, puntualizó.

Entre tanto, el gerente de la regional cafetera del Banco Agrario, Emiliano Ángel Jaramillo, afirmó que será una sucursal con los servicios de efectivo, caja, crédito y asesoría comercial para atender a los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios, así como a las pymes y comerciantes.

“Con la Gobernación siempre hemos trabajado de la mano, porque tenemos un objetivo común que es mejorar el nivel de vida de la comunidad y generar desarrollo”, expresó.

El portafolio al servicio del sector agropecuario incluye créditos para el desarrollo de proyectos de cualquier orden. Los créditos se establecen de acuerdo con el ciclo de producción de cada actividad agropecuaria.