15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por altos niveles de riesgo PDA asesora a empresas de servicios públicos en planes de contingencias

28 de junio de 2017
28 de junio de 2017

Manizales, 28 de junio de 2017. Considerando que Caldas es un departamento en el que se encuentran factores de riesgo, por sus características topográficas y geográficas, el Plan Departamental de Aguas (PDA) Caldas brinda acompañamiento a las empresas de servicios públicos para la elaboración de sus planes de contingencia y atención de emergencias.

“La idea que viene desde la Superintendencia de Servicios Públicos, debido a los antecedentes que se han tenido en el país en temas de amenazas y desastres naturales,  pretende que todos los municipios y los prestadores de servicios públicos cuenten con un plan de contingencias actualizado y ajustado a su realidad. Esto para garantizar la prestación de los servicios públicos ante la ocurrencia de cualquier evento desastroso”, informó Carlos Andrés Cundumí, ingeniero Ambiental del PDA Caldas.

Desde el PDA se viene acompañando y fortaleciendo a los pequeños prestadores de servicios del departamento en el cargue adecuado de la información al Sistema Único de Información de la Superintendencia. Lo anterior con relación a las afectaciones que pueden sufrir en cuanto a acueducto, alcantarillado y aseo, lo que puede también evitar que las empresas del departamento incurran en multas y sanciones como le sucedió a la empresa de servicios de Villavicencio que fue multada con más de mil millones de pesos por no contar con su plan de contingencias.

Jesús Alberto Villegas, gerente de la empresa Aguas de La Miel del municipio de Norcasia, expresó que “Es fundamental todo acompañamiento que brinde el PDA a las pequeñas empresas y más en un tema fundamental como es el plan de contingencias”.

El dato

Las empresas tendrán plazo de registrar su información hasta el 19 de julio.