17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Personería de Pereira inició investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social

8 de junio de 2017
8 de junio de 2017

Pereira, 8 de junio de 2017. La Personería de Pereira inició la verificación de presuntas irregularidades que se habrían presentado en la ejecución de contratos de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, durante las vigencias 2014 y 2015.

Se encontraron posibles sobre costos, soportes de contratos que no correspondían a la realidad y recursos que al parecer no se habrían invertido en lo que estaban destinados.

“Logramos evidenciar en lo que respecta a habitantes de calle la atención recibida por parte de la administración municipal no fue la adecuada, los lugares donde atendían a esta población no cumplían con los estándares mínimos de dignidad humana; también en la atención a víctima los soportes de entrega de ayudas se pudo verificar que no correspondían a Pereira sino que eran descargados de internet”, aseguró la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

En las verificaciones que realizó la Personería Delegada Para los Derechos Humanos, encontró que los lugares utilizados como albergues temporales no cumplían con las condiciones de habitabilidad, además no tenían elementos para la atención de habitantes de calle teniendo que dormir en el suelo y con las cobijas que conseguían en la calle.

En el programa de atención a víctimas los soportes para los contratos de entrega de mercados a la población víctima del conflicto, se encontraron fotografías que eran descargadas de internet, incluso algunas de ellas aparecían con logos de la Policía de Norte de Santander.

Finalmente en el programa de adulto mayor al parecer se habrían presentado irregularidades en la consecución del bus para esta población en Pereira, donde se presume un sobre costo en su ejecución.

Estos hallazgos fueron remitidos a Fiscalía y demás entidades de control para que inicien las investigaciones Pertinentes.