25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Paro en Buenaventura deja 56 capturados y 50 policías heridos

4 de junio de 2017
4 de junio de 2017

Buenaventura, 03 de junio_ RAM_ En los primeros 20 días del paro que adelantan sectores sociales en Buenaventura, 56 personas han sido capturadas, en su mayoría en flagrancia y protagonistas de hechos vandálicos y alteraciones de orden público.

La Policía ha adelantado 12 allanamientos que le han permitido avanzar en las investigaciones por los desmanes ocurridos en el puerto, pero la institución también ha resultado afectada en este paro: un uniformado murió y 50 patrulleros más han resultado heridos. Caracol Radio conoció que en lo que lleva del paro, 15 carros y 6 motocicletas de la Policía han resultado averiadas.

El general Wilson González, comandante de la Policía del Valle, informó este sábado que hasta el momento se han realizado 33 caravanas que han permitido la movilización de 1.800 tractomulas y camiones que han evacuado mercancía desde Buenaventura hasta Cali.

“Las investigaciones que permitirán conocer quién estuvo detrás de la quema de cuatro camiones en los últimos días está muy avanzada”, destacó el oficial, quien precisó que no se ha detectado incursión de grupos armados en la protesta, pero sí grupos de delincuentes comunes que quieren generar zozobra. Las caravanas que escoltan los camiones desde el puerto hasta la capital del Valle salen sobre la media noche, la madrugada y en las tardes.